Desde el Ayuntamiento de Mijas informan que, “a causa de la situación de sequía grave que se está sufriendo y como medida para preservar las reservas hídricas”, a partir de hoy mismo, viernes 21 de junio, se procede a clausurar los lavapiés y fuentes de agua potable que se encuentran en toda la franja litoral. Tan solo, apuntan en el comunicado, permanecerán abiertas las duchas situadas en las zonas de baño adaptado y los aseos públicos.
En la costa mijeña, hay repartidos un total de 32 lavapiés y 8 fuentes de agua potable, los cuales permanecerán, por el momento y hasta nuevo aviso, con el agua cortada. Personal municipal está realizando desde hoy los trabajos necesarios para proceder al cierre del suministro en estas instalaciones.
“Consideramos que es una decisión responsable ante la escasez de agua tan grave que sufrimos y, además, otros municipios han adoptado esta misma medida. Hacemos un llamamiento a la responsabilidad y a la comprensión ciudadana, esto es por el bien de todos. Recuerdo que tenemos una arena fácil de quitar, por lo que esperamos que esta acción no cause demasiadas molestias”, destacó el edil de Playas, Daniel Gómez Teruel (PP).
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=31217