El tiempo en Mijas

Miércoles 19/06/2024

Actualidad

Buena acogida del mercadillo solidario de Nueva Cultura del Desarrollo

  • En la actualidad, ayuda a 130 familias que se encuentran en riesgo de exclusión social en nuestra localidad
Cargando el reproductor....

La asociación ha puesto en marcha esta semana esta iniciativa como vía de financiación de sus diferentes proyectos sociales

Ropa, accesorios, elementos de decoración y juguetes donados son algunos de los artículos que se han puesto a la venta esta semana en el mercadillo solidario que la Asociación Nueva Cultura del Desarrollo ha montado en la calle San Braulio de Las Lagunas, junto a las dependencias del área de Familias e Igualdad de Oportunidades. 

Prendas y artículos al alcance de cualquier bolsillo para colaborar con las familias más necesitadas del municipio. “Lo que hacen es recaudar dinero para poder seguir con su actividad y ayudar a muchas personas y llegar a donde en muchas ocasiones no llegan las administraciones públicas, particularmente, en el departamento de Inclusión Social”, expuso la edil responsable de esta área, Melisa Ceballos (PP). 

El balance que hacen de la iniciativa es muy positivo, por eso desde la asociación agradecen el apoyo del Ayuntamiento de Mijas por darle difusión, ya que ha permitido dar a conocer este mercadillo a muchas personas que durante estos días se han acercado a comprar. “Nos han hecho publicidad, nos han cuidado muy bien,  la gente se ha acercado, hemos tenido a muchas familias de Las Lagunas, del centro de Fuengirola, que a través de los medios de comunicación y de las redes sociales han visto nuestro mercadillo y han venido”, aseguró la secretaria de la asociación, Rosa Planelles. 

 
  • A la derecha, la concejala de Mercadillos, Melisa Ceballos, con miembros de la asociación.

La Asociación Nueva Cultura del Desarrollo, que entrega alimentos a más de 130 familias en riesgo de exclusión social en el municipio, también cuenta con el apoyo de Bancosol. Pese a ello, existen otra serie de gastos que el colectivo debe afrontar a diario para poder sostener y mantener la infraestructura actual. “Normalmente, somos los voluntarios los que ponemos nuestro dinero y nuestros recursos y así no se puede seguir, por eso, para continuar con los proyectos que tenemos hemos hecho este mercadillo”, explicó la secretaria. 

Desde el colectivo no descartan volver a impulsarlo, aunque sí hacen una nueva petición. “Hay que reconocer que ha ido muy bien, pero no podemos pararnos aquí, que esto tiene que seguir, con la ayuda también del Ayuntamiento para que nos den permisos para estar en sitios más estratégicos y poder recaudar lo que hemos recaudado esta semana”, afirmó Planelles. 

Recogió la propuesta la concejala de Inclusión Social, que “vamos a intentar ayudarles un poquito más, fomentar este tipo de iniciativas, y trataremos de darle algún sitio en otro punto del municipio para que ellos puedan seguir con este mercadillo solidario”. 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=31056

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai