El tiempo en Mijas

Martes 18/06/2024

Actualidad

La Asociación Nueva Cultura del Desarrollo organiza un mercadillo solidario

  • Los puestos estarán instalados hasta finales de semana y se vende todo tipo de ropa, artículos de decoración y juguetes donados
Cargando el reproductor....

El colectivo destinará los fondos a adquirir alimentos para las más de 130 familias en riesgo de exclusión social con las que colabora

Hasta este viernes 7 estará montado el mercadillo solidario de la Asociación Nueva Cultura del Desarrollo. “Desde nuestro colectivo damos alimentos a más de 130 familias que están en riesgo de exclusión social y aunque nosotros tenemos el apoyo de Bancosol, que nos dan periódicamente alimentos para estas familias, es cierto que detrás hay una infraestructura muy grande de personas y son muchos los gastos los que tenemos”, explicó la secretaria de la asociación, Rosa Planelles.

Así, toda la recaudación del mercadillo solidario la Asociación la destinará a adquirir alimentos para las familias necesitadas con las que trabaja. “Tenemos que poner nuestros propios vehículos para hacer las recogidas y las entregas, tenemos muchos gastos en gasolina, hay que limpiar las dependencias de la asociación… En fin que hay una serie de gastos que tenemos y al no tener nosotros ningún tipo de subvención pues necesitábamos recaudar algo de fondos para seguir con las iniciativas que tiene nuestro colectivo”, detalló Planelles. Y de ahí surgió la idea de organizar el mercadillo solidario. 

 
  • El mercadillo continuará hasta el viernes 7 en horario de mañana.

Solidaridad

En el mercadillo de la Asociación Nueva Cultura del Desarrollo se vende todo tipo de ropa, artículos de decoración y juguetes donados. “Son donaciones de muchas personas, porque como sabemos Mijas es muy solidaria, y mucha gente ha colaborado”, añadió la secretaria, quien aprovechó para hacer un llamamiento a más particulares y/o empresas que quieran hacer más aportaciones de cualquier tipo de artículos “que se puedan reutilizar”.

En cuanto a la acogida que está teniendo esta iniciativa solidaria, “la verdad es que nos va muy bien, porque también las redes sociales nos han ayudado mucho. Vino una señora de Las Lagunas por ejemplo que había visto el post que habíamos puesto y se llevó 17 euros en productos y se fue ella muy contenta con su compra, pero, sobre todo, porque estaba colaborando por una buena causa”.

El mercadillo solidario estará abierto de 09:30 a 13:30 de la mañana, en calle San Braulio, en Las Lagunas (junto a la sede de la Asociación Nueva Cultura del Desarrollo) y se venden artículos desde 50 céntimos hasta como mucho 3 euros. “Yo llevo tres mañana viniendo a colaborar, porque creo que hay que ser solidario con las personas que lo necesitan”, comentó Víctor Morales, uno de los voluntarios que están colaborando en el mercadillo. 

La Asociación Nueva Cultura del Desarrollo pretende organizar más mercadillos próximamente y “nos gustaría que fuera en otro sitio de más tránsito”, explicó la secretaria. No obstante, Planelles se mostró contenta con la acogida, agradeció el apoyo del Ayuntamiento para la realización de esta iniciativa y “dio las gracias a todos los que se están acercando a colaborar, a los que vienen a comprar y por supuesto a todos los que han realizado donaciones”. Finalmente, Planelles también recordó que “necesitamos una furgoneta de manera urgente para hacer los repartos de los alimentos por si alguien nos puede ayudar”.

La sede de la asociación está abierta al público de lunes a viernes en horario de mañana para quien esté interesado en colaborar o solicitar cualquier tipo de información. 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=31021

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai