Tras la sesión plenaria de hoy, y después de haber presentado el escrito correspondiente para poder intervenir y siendo aprobado por la propia alcaldesa de Mijas, Ana Mata (PP), esta ha dado la palabra a Sonia Menéndez, portavoz de la plataforma ciudadana ‘No a la gasolinera. Protegemos El Coto’, quien ha mostrado la preocupación de los vecinos de la zona por la gasolinera que se está construyendo en la Avenida de Mijas.
Desde la plataforma afirman que el terreno se encuentra dentro de una zona residencial, con tres colegios y que supone un riesgo para el entorno, sobre todo por la contaminación acústica y medioambiental, y que se calificó como terreno comercial pero con una actividad que podía ser social, deportiva o docente, afirman. “Queremos luchar por nuestro barrio, proteger nuestra zona y no queremos que haya más contaminación. No entendemos que en el siglo XXI se siga apostando por el combustible fósil cuando hay tantas gasolineras en nuestro entorno”, explicó Menéndez.
Es por ello que, con el objetivo de “proteger a los vecinos”, solicitan, si es posible, que les faciliten los documentos, calificaciones ambientales y autorizaciones que permiten su construcción o que paralicen las obras, además, agregó que “si se hace una gasolinera ahí no sabemos qué va a pasar con el carril bici o con los accesos a la urbanización, ya que si ya es una avenida que está completamente saturada no sabemos qué va a pasar con los accesos o qué problemas vamos a tener”. Estos vecinos, además, consideran innecesaria esta gasolinera puesto que “en un radio de menos de 3,5 kilómetros hay 17 gasolineras”.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=30931