Ante la preocupación mostrada tras el pleno por parte de la plataforma ‘No a la gasolinera. Protegemos El Coto’, por la construcción de la gasolinera en la avenida de Mijas, desde el equipo de gobierno, la concejala de Urbanismo, Lourdes Burgos (PP), ha mostrado “comprensión” con los vecinos, y afirma que la licencia fue concedida por el anterior ejecutivo local el 17 de julio de 2023.
Asimismo, declaró que desde que se inició la construcción, por parte del Ejecutivo presidido por Ana Mata (PP) se ha llevado a cabo una revisión del expediente, ya que “estamos para ayudar a los vecinos y para preservar la seguridad jurídica”. Por otro lado, también asevera que actualmente la gasolinera cuenta con una calificación ambiental favorable, pero que, dice, se ha obviado el estudio de impacto en la salud, algo que, asegura, “se tenía que haber tramitado de manera simultánea a la concesión de la licencia de obra”.
“Hemos dado un corto plazo a la empresa para que suspendan las obras de forma voluntaria y que no continúen con las mismas en tanto en cuanto no aporten ese estudio, el cual deben solicitar a la Delegación de Salud”, concluyó Burgos, quien anunció que “en caso de no producirse y de que sea necesaria una revisión de oficio de la licencia porque no se ajusta a la legalidad, se hará y que no quepa ningún género de dudas al respecto”.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=30930