Tras el pleno ordinario celebrado el miércoles 29 de mayo en el Ayuntamiento de Mijas se recogió una intervención en ruegos y preguntas por parte de Mijas Felina cuya portavoz, María Selva, pidió que “se paralice la contratación de una empresa externa para realizar el trabajo que hasta el momento nuestra asociación realiza en el municipio”.
Selva remarcó que “nos indigna profundamente que el Ayuntamiento de Mijas tome esta medida ya que por primera vez dispone de una partida presupuestaria de 400.000 euros dedicada a esto, lo destine a una empresa externa para gestionar las colonias felinas”.
Y es que según afirmó la portavoz de Mijas Felina en su exposición de motivos en el salón de plenos, esta medida es “un despropósito y una injusticia” ya que, en su opinión, “las asociaciones como Mijas Felina ya tienen la experiencia, el conocimiento y la dedicación de años necesarias para gestionar eficazmente estas colonias”. Por ello, Selva pidió de nuevo a la alcaldesa del municipio, Ana Mata (PP), que paralice dicha contratación y confíe esta tarea a las asociaciones que actualmente y de manera voluntaria la realizan.
Por su parte, Mata respondió que “tomo nota de este ofrecimiento por parte de la asociación y veremos si el procedimiento administrativo nos permite tener el convenio de colaboración que nos pide Mijas Felina y poder seguir atendiendo a todos los felinos que se encuentran en nuestro municipio”.
Respuesta del concejal
También el concejal de Bienestar Animal, Marco Cortés (PP), declaró que la Ley de Bienestar Animal que se aprobó a finales de 2023 “obliga a los ayuntamientos a tener contratado dos servicios que”, recordó, “ya han salido a concurso”. Así, el primero de ellos es “un servicio de veterinario las 24 horas” y, el segundo, “un servicio de custodia y de retirada de animales en cualquier parte del término municipal”.
Cortés remarcó que “esta ley obliga al consistorio a cumplir con estos requisitos, de igual manera que están obligados a catalogar las colonias felinas”. En este sentido, el concejal de Bienestar Animal señaló que el Ayuntamiento “seguirá contando con el apoyo de Mijas Felina” y valoró como muy positiva la “contribución de esta asociación durante todos estos años en cuanto a supervisión y cuidado de los felinos” y afirmó, por último, que “Mijas es un municipio que ha apostado claramente por el bienestar animal, con un presupuesto de 550.000 euros aproximadamente” y que, con esta medida, “Mijas Felina tendrá un alivio monetario en cuanto a los gastos sanitarios de los animales”.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=30929