El tiempo en Mijas

Martes 18/06/2024

Actualidad

Jóvenes preparados para empezar a luchar por su sueño

  • 150 estudiantes de la XXXVII promoción de Bachillerato del IES Sierra de Mijas se graduaron el sábado 25 durante una gala emotiva y elegante

En torno a 150 jóvenes del IES Sierra de Mijas se graduaron el sábado 25.

La gala de graduación tuvo lugar en el Teatro Manuel España de Las Lagunas.

La concejala de Educación, Melisa Ceballos (PP), asistió al acto de graducación.

Fue una tarde muy especial para toda la familia educativa del IES Sierra de Mijas.

Los jóvenes disfrutaron de un acto de graduación muy emotivo e inolvidable.

En la foto, la alcaldesa de Mijas, Ana Mata (PP), y el director del IES Sierra de Mijas, Francisco Zafra.

El IES Sierra de Mijas organizó una gala memorable, que honró el esfuerzo y la dedicación de sus alumnos a lo largo de los años de estudio.

La ceremonia estuvo marcada por una atmósfera de emoción y alegría, tanto entre los graduados, como entre sus familias y el personal docente.

Junto a los jóvenes, sus familias, también se mostraron felices con los logros de sus hijos.

Los jóvenes empiezan ahora una nueva etapa en sus vidas.

Los estudiantes afrontan muy preparados su futuro y su nueva etapa.

La alcaldesa de Mijas, que recordó que también estudió en este centro, el primer instituto de Mijas, acompañó a los jóvenes en este día tan especial

Los estudiantes solamente recibieron palabras de felicitación, ánimo y reconocimiento. En esta ocasión se trata de la graduación de la trigésimo séptima promoción de Bachillerato del Instituto de Educación Secundaria Sierra de Mijas de Las Lagunas. En total, 150 jóvenes que se han esforzado mucho para llegar hasta aquí, que cierran una etapa muy importante en su vida y que también se sienten muy preparados y felices de comenzar ahora un camino nuevo.  

“Para mí significa mucho haber llegado hasta aquí, porque estoy un paso más cerca de conseguir mi sueño, que es hacer una carrera, igual que para muchos de mis compañeros. Y aunque ha sido una etapa dura, poco a poco hemos ido aprendiendo a disfrutarla y disfrutar también de los compañeros que te acompañan día a día en clase, y sobre todo lo más importante, es haber superado esta etapa y estar ahora aquí disfrutando de este momento tan feliz”, comentó uno de los estudiantes recién graduados, Yasir Ajouauoen Moreno. 

 
  • El IES Sierra de Mijas organizó una gala memorable, que honró el esfuerzo y la dedicación de sus alumnos a lo largo de los años de estudio.

Emoción y elegancia

La ceremonia estuvo marcada por una atmósfera de emoción y alegría, tanto entre los graduados, como entre sus familias y el personal docente. El vestuario de los estudiantes, como es habitual, destacó por su elegancia, añadiendo un toque especial al evento. El IES Sierra de Mijas organizó una gala memorable, que honró el esfuerzo y la dedicación de sus alumnos a lo largo de los años de estudio. Los discursos de los profesores y la dirección del centro reflejaron el orgullo y la satisfacción por los logros de esta promoción y se alentó a los graduados a continuar persiguiendo sus sueños y metas en el futuro.

“Este día es uno de los días más especiales de nuestro calendario escolar, es una especie de rendirle homenaje por parte de toda la comunidad educativa a los chicos, que tanto esfuerzo han hecho especialmente estos últimos días que siempre el spring final y es lo que más trabajo les cuesta. Pero este día es también un homenaje a las familias, porque a los hijos hay que dedicarle mucho esfuerzo, así que hoy es un día de felicidad para todos”, expresó el director del IES, Francisco Zafra. 

La alcaldesa de Mijas, Ana Mata (PP) también acompañó a los jóvenes en este día tan especial. A todos les deseó suerte para su nueva etapa, escojan lo que escojan. La primera edil también se mostró “emocionada” porque ella misma estudió en este centro. “Son 37 ediciones ya de jóvenes las que hemos pasado por el instituto Sierra de Mijas, que fue el primer instituto que tuvimos en Mijas y casi todos tenían que estudiar en Fuengirola, pero yo tuve la suerte de estudiar cerca de casa, así que el estar aquí con ellos la verdad es que es una satisfacción. Estoy muy contenta de acompañar a los jóvenes en esta celebración, muy emotiva para mí también”, apuntó la alcaldesa. 

 
  • En la foto, la alcaldesa de Mijas, Ana Mata (PP), y el director del IES Sierra de Mijas, Francisco Zafra.

Familias orgullosas

Junto a los jóvenes, sus familias, también se mostraron felices con los logros de sus hijos. “Estoy muy contenta porque han llegado donde han llegado los chicos, con mucho trabajo y mucho esfuerzo y esto es un final pero también un comienzo de otra etapa”, comentó  Asunción Pérez, una madre que no quiso perderse el acto. Lo mismo expresaron otros padres, Raquel Sánchez y Rafael Gutiérrez: “Estoy muy orgullosa de mi hijo, es mi segundo hijo que se gradúa en el mismo centro, así que muy orgullosa”. “Es un día de mucha ilusión y esperando que pase ya a la universidad”, añadió Rafael. 

 
  • La gala de graduación tuvo lugar en el Teatro Manuel España de Las Lagunas.

Jóvenes preparados para el futuro

En cuanto a los protagonistas del día, Alba Moreno expresó estar “muy feliz aunque ha sido una etapa muy dura, lo he pasado muy mal pero ya estoy muy feliz de estar aquí con mis compañeros y deseando disfrutar de esta noche”. Lo mismo añadió su amiga, Laura del Carmen Marfil: “Esto significa estar un poquito más cerca de lo que siempre hemos querido hacer. Además para mi amiga y para mí que venimos de otro instituto, siempre nos han acogido muy bien y yo me siento muy orgullosa de mí misma en estos momentos”. 

“Decirles que sigan mejorando su vida, que lo que se aprende en los libros está muy bien, que al fin y al cabo los profesores hemos intentado hacerlo lo mejor posible, pero que quizás el mejor maestro es la propia vida. Y que en la vida, en todo lo que han aprendido durante tantas horas que han pasado en el aula, en la convivencia, esos valores, ese aprender a ser ellos, desde los 12 años hasta los 18 que es cuando se va formando su persona, que continúen por esa senda. Que no olviden sus raíces, que el IES Sierra de Mijas siempre formará parte de su historia y que siempre irá con ellos. Que tengan mucha suerte y que vivan la vida; porque como dice la frase “yo no temo a morir sino a no haber vivido”, pues eso, que disfruten mucho de la vida”, concluyó el director. ¡Suerte y a disfrutar de la nueva etapa!

 

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=30909

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai