El edificio tiene una superficie de 534 metros cuadrados distribuidos en dos plantas y será sometido a una remodelación integral, mediante la cual quedará diáfano para facilitar la organización de exposiciones y muestras.
Los trabajos han comenzado con la reconstrucción del muro perimetral, uno de cuyos paños se derrumbó hace varios años, “con la misma estética” que siempre ha tenido el Cuartel, según señaló el asesor de Alcaldía en Servicios Operativos, Daniel Gómez Teruel.
Una vez concluya la reconstrucción del muro perimetral, los operarios iniciarán la actuación en el interior del edificio, “que se encuentra en muy buen estado”, comentó Gómez Teruel. Aunque el inmueble cumple 77 años desde su construcción, en 1957 experimentó obras de reforma que consolidaron sus elementos.
La antigua Casa Cuartel estuvo en servicio hasta agosto de 2001, cuando la Guardia Civil se trasladó al puesto de Osunillas, fecha en la que el edificio revirtió al patrimonio del Ayuntamiento de Mijas. “Es una obra que los mijeños nos solicitaban”, aseguró Gómez Teruel.
El concejal de Servicios Operativos, José Manuel Muñoz, ha señalado que los empleados de su departamento “trabajan para el progreso del municipio. Y una forma de progresar es potenciar la cultura y disponer en un futuro de nuevos centros expositivos”, lo que dijo “también es calidad de vida”. En este sentido, el edil sostuvo que “los ciudadanos de Mijas pueden estar bien tranquilos, porque el dinero de sus impuestos está bien empleado en Servicios Operativos”.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=3080