El tiempo en Mijas

Jueves 13/06/2024

Actualidad

AFA Mijas usará bebés ‘reborn’ en sus terapias con enfermos de alzhéimer 

Cargando el reproductor....

Derek Jones, miembro del Rotary Club International de Mijas, ha realizado esta donación a la asociación mijeña

El Rotary Club International de Mijas vuelve una vez más a mostrar su lado solidario y su implicación social en nuestra localidad. En esta ocasión, ha sido uno de sus miembros, Derek Jones, quien ha querido destinar  a un fin social, en forma de donación, sus regalos de cumpleaños, con los que ha adquirido para la Asociación de Familiares de Alzhéimer de Mijas unos bebés ‘reborn’ y gatos robotizados. “AFA pedía que se le pudiera donar algo que estimulara un poco a los enfermos de alzhéimer”, expuso una de las integrantes del Rotary, Cordelia García, que hizo las veces de portavoz del club y habló en nombre de Derek Jones. El objetivo es que con estos artículos, explica García, “las personas enfermas de alzhéimer asuman una pequeña responsabilidad y les ayuden a reducir un poco su ansiedad o agresividad”. 

 
  • En el centro, Derek Jones, miembro del Rotary Club International de Mijas, quien ha realizado esta donación a AFA Mijas.

En este sentido, la gerente del Centro de Día de AFA Mijas, Mari Carmen López, dijo que “tenemos referencias de otros centros donde ya se están utilizando estos métodos, pero que por motivos económicos, hasta ahora, no lo hemos podido hacer”. Y es que estos bebés y gatos pasarán a ser elementos muy útiles de trabajo en las terapias de la asociación. “Son terapias beneficiosas ya que estimulan todo el tema relacionado con las emociones y también vamos a reducir los episodios de ansiedad o, incluso, de agresividad”. 

“Si les ponemos en brazos un bebé de juguetería no causa el mismo efecto que cuando son tan realistas como estos”, aclara  López, que asegura que estas terapias se pueden aplicar en usuarios que se encuentren en cualquier fase de la enfermedad, aunque, apunta, “en fase avanzada se puede utilizar muchísimo más porque trabajamos mucho con las emociones”. 

Desde AFA Mijas señalan que los ‘reborn’ son obra de la artista Mireva Reborn y agradeció a Derek Jones esta donación: “Agradecemos al Club Rotary que siempre se acuerda de nosotros y, en este caso a Derek, que es quien ha hecho la donación”.

 
  • AFA Mijas usará estos bebés reborn en sus terapias con sus pacientes.

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=30788

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai