La Junta Local de Gobierno del Ayuntamiento de Mijas ha aprobado incluir nuevas facturas, por un monto de 184.000 euros, en el Plan de Pago a Proveedores, operación que será ratificada en una próxima sesión plenaria.
Se tratan de facturas fiscalizadas y pendientes de pago, aunque sobre las mismas existían diversas dudas que una vez resueltas por los técnicos municipales competentes – “examinadas con lupa”, aseguró el concejal de Hacienda, Mario Bravo – han sido incluidas en el referido plan de pagos y aceptadas por el Ministerio de Hacienda.
El Plan de Pago a Proveedores ha sido una medida puesta en marcha por el Gobierno de la Nación, gracias a la cual los ayuntamientos han podido saldar sus deudas con acreedores como consecuencia de la financiación bancaria con la garantía estatal.
En virtud de dicho plan, el alcalde de Mijas, Ángel Nozal, firmó recientemente con once entidades bancarias acuerdos para financiar los 24,6 millones de euros que el Ayuntamiento adeudaba a 96 acreedores – en su mayoría pequeñas y medianas empresas – por la emisión de 1.274 facturas.
A esos 24,6 millones de euros hay que añadir ahora los 184.000 euros de las tres facturas reconocidas ahora y emitidas por otras tantas empresas constructoras.
El concejal de Economía y Hacienda y portavoz del gobierno municipal de Mijas, Mario Bravo, ha destacado hoy “el apoyo que el Ayuntamiento de Mijas ha recibido tanto de los bancos como del Ministerio de Hacienda” para hacer efectivo el Plan de Pagos a Proveedores, que ha necesitado de la elaboración de un plan de estabilidad económica con vigencia para los próximos diez años “igualmente aprobado” por el gobierno de la Nación.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=3069