La jornada ha estado dedicada a promover esta práctica, destacando sus numerosos beneficios para la salud física, mental y espiritual. Como en años anteriores, los alumnos de los talleres de la UP de Las Lagunas y La Cala han realizado diferentes ejercicios, destacando la participación de los mayores, que ha sido bastante numerosa.
La concejala de la UP de Mijas, Melisa Ceballos (PP), destacó la participación en la jornada: “Es muy bonito asistir a esta exhibición y ver a tantas personas practicar este arte y, sobre todo, confirmar lo bien que funcionan los talleres de tai chi de la UP con su profesora Rosa al frente, que hace un trabajo maravilloso con el alumnado. Y, por supuesto, que en el próximo curso seguiremos con esta práctica en las aulas mijeñas’.
La profesora de taichí en la UP de Mijas, Rosa Martín, se mostró “muy contenta por la participación, el taichi es un arte milenario desconocido, se piensa que sólo es para las personas mayores pero en China se practica en los colegios, a edades muy tempranas. Afortunadamente, la mayoría de las personas se apuntan a las clases, van, prueban y, al siguiente día, me dicen que ‘de aquí no me quiero ir’.
El taichí es un arte que se puede practicar a cualquier edad y así nos lo demuestra Antonia Ramírez, que va a cumplir 90 años. Precisamente, Antonia recibió un homenaje por parte de sus compañeros por el cariño y simpatía que derrocha en las clases. “Me he apuntado porque así ando un poco; tengo la pierna regular y vivo sola y el taichí me da vida, me gusta trabajar mucho en las clases los movimientos de mano. Agradezco el detalle que mis compañeros han tenido conmigo, me han regalado un ramo precioso de rosas rojas y un jersey”, apuntó Ramirez.
Algunos alumnos más como Fernando, Fabienne y Beatriz, también se mostraron contentos de que el taichí tenga su protagonismo en Mijas y animan a todos a que lo practiquen y descubran todos los beneficios que aporta.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=30609