Al ritmo de la charanga ‘Ponte una Milnoh’ se inauguró este mercado circense el pasado viernes 19 de abril en el parque de La Candelaría, en Las Lagunas, con la presencia de la alcaldesa del municipio, Ana Mata (PP), y de la concejala de Vía Pública, Mari Francis Alarcón (PP), que destacaron la importancia de organizar este tipo de eventos para disfrutar en familia. “Con este mercado circense que hemos querido impulsar este fin de semana queremos intentar que los vecinos tengan siempre actividades que hacer con sus hijos y con sus hijas y, sobre todo, dar ambiente a aquellos rincones del municipio, ahora con esta temática que queremos abordar, y trasladarlas a otros puntos de la localidad”, declaró la alcaldesa.
Por su parte, Alarcón señaló que “todas las actividades están programadas, muchas de ellas para los niños, y que los padres vengan con ellos, visiten los puestos y se animen a comprar”.
Durante todo el fin de semana, el público ha podido disfrutar de un mercado circense ambientado en los años 20 del siglo pasado, que ha contado con un total de 37 puestos de artesanía y gastronomía y con mesas lúdicas en las que se ponía a prueba el ingenio de los asistentes. “Es imposible, al menos para mí, no hay manera de hacer la H”, decía Sofía Gutiérrez, que venía acompañada por la familia, mientras que una de las jóvenes, que intentaba resolver este juego, aseguró haber encontrado la respuesta, “hay que poner las piezas en diagonal”.
Desde la organización, que ha corrido a cargo de la empresa Malik, destacaron la amplia variedad de puestos. “Los hay de chucherías, juguetes de madera, productos artesanos únicos, café, comida, patatas asadas, carrusel…”, detalló el portavoz, Leandro Losa.
También ha contado con un sinfín de talleres, como un pintacaras para los más pequeños y otro de alfarería. “Trabajamos la actitud, ya que al ser algo muy difícil gestionar bien las emociones es lo más importante, porque en un rato no te sale”, dijo el alfarero, Jesús y responsable de un taller que estaba repleto de niños, que se pusieron hasta arriba de barro. “He hecho como un plato”, afirmó una de las participantes. Los más valientes se atrevieron a subir a un singular tiovivo, no motorizado.
A este mercado circense no le han faltado los espectáculos de payasos, acrobacias, malabares o títeres. Grandes alicientes para disfrutar en familia. “Las niñas están disfrutando y la verdad es que está muy bien”, dijo Ana Cabello, una de las asistentes.
José Mari Padros, que también tuvo la oportunidad de acudir al evento, destacó el espectáculo de títeres: “He estado con la peque viéndolo y la verdad es que muy bien”.
Desde el Ayuntamiento de Mijas aseguran que iniciativas como esta se volverán a organizar en otros puntos del municipio.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=30543