El tiempo en Mijas

Martes 30/04/2024

Actualidad

El programa ‘Por un millón de pasos’ cumple 15 años en Mijas

  • Busca crear hábitos de vida saludables como andar, hacer gimnasia y comer sano
Cargando el reproductor....

La caminata partirá el lunes 22 de abril, a las 8 horas, desde la Casa de la Cultura de Las Lagunas

El programa ‘Por un millón de pasos’ cumple 15 años en Mijas, y lo van a celebrar como mejor lo sabe hacer este grupo, caminando y haciendo ejercicio. Esta iniciativa se puso en marcha en 2009 y es la Asociación Sociocultural de Mujeres Mijitas la que ha dado continuidad a este programa de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía. “Empezamos todas las asociaciones, hermandades, asociaciones de vecinos, colectivos, lo que pasa es que Mijitas y ‘Por Un millón de pasos’ vamos unidas”, señala María Sánchez, participante.

Tres días a la semana se unen para caminar juntos por Las Lagunas y compartir charlas y hábitos de vida saludable, acompañados por un ATS. “Llevamos haciéndolo tanto que somos el único grupo de Andalucía que pervive en esta actividad que tan bien nos viene, tanto física como mentalmente, porque hay que incidir que cuando empezaron, a las participantes, en sus casas, se las comían las paredes, pero desde que salieron a la calle y se unieron al grupo van bastante bien”, destaca Miguel Gallardo, enfermero y coordinador del programa. 

 
  • Miguel Gallardo es el coordinador del programa y María Sánchez una de las participantes veteranas.

Así que 15 años cumplen caminando y lo volverán a hacer el lunes 22 de abril (la salida está prevista a las 8:00 horas desde la Casa de la Cultura de Las Lagunas). Después lo celebrarán con una tabla de gimnasia y un buen desayuno en el Cortijo Don Elías. Además, este año disfrutarán de una sorpresa. “Aprovechamos la grabación de un programa de Mijas 3.40 TV [‘Las buenas costumbres’] para pedir a ver si alguien se ofrecía a hacernos unos cojines, porque cuando salimos nos sentamos en un poyete que no tiene respaldo y una señora que nos vio en la tele, nos llamó y nos dijo: ¿necesitáis cojines?, no os preocupéis, ¿cuántos queréis?, y yo le dije que muchos”, cuenta feliz María Sánchez. 

Un programa deportivo y social que cuenta con muchos beneficios para la salud, por ello, sus protagonistas invitan a toda la ciudadanía a unirse a ellos en esta caminata.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=30486

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai