El tiempo en Mijas

Lunes 29/04/2024

Deportes

Historia y recuerdos sobre dos ruedas

Cargando el reproductor....

La séptima quedada de motos clásicas organizada por la Asociación de Vecinos Tamisa, todo un éxito.

Bultacos, vespas, derbis, rieju, vespinos, o harley… fueron algunas de las clásicas que se dieron cita en la séptima concentración organizada por la Asociación de Vecinos Tamisa, que tuvo lugar el pasado domingo en el Parque de Andalucía.  “Tenemos una buena participación con moteros que vienen de diferentes puntos de la provincia como Coín, Fuengirola, Alhaurín… entre otros”, apuntó la presidenta del colectivo vecinal quien se mostró muy satisfecha con el desarrollo de esta quedada motera. 

Y es que este tipo de encuentros supone un gran atractivo tanto para los participantes como para el público, que tiene la oportunidad de ver modelos que hace años dejaron de fabricarse y que aún se mantienen en activo gracias a estos aficionados. “El año pasado estuve también aquí, vengo desde Nerja”, aseguró la motera Sara Bueno, ya que le llevó unas cuantas horas de trayecto llegar hasta nuestra localidad con su Vespino restaurada “del año 63, con la que salgo todos los sábados y domingos” y quien se llevó el premio a la motera más lejana. 

 
  • Con una Bultaco acudió Cristóbal López.

“Con esta Bultaco Mercurio llevo cuatro años y vamos a las concentraciones que podemos y aquí venimos desde que se organiza”, declaró otro de los asistentes, Cristóbal López. 

Sebastián Castro, no quiso perderse la oportunidad de lucir su Vespa 200 en esta quedada: “Lleva conmigo muchísimos años, la compré usada, pero está en muy buenas condiciones”. 

El componente nostálgico nunca falta en este tipo de concentraciones. “Me recuerda a mi juventud, y les tenemos ese cariño porque no había otras como esta (en referencia a su moto)”, dijo López. 

“Yo las miro, y por las matrículas, sé de qué año son, y aquí tenemos motos que tienen más de 80 años”, indicó Castro. 

 
  • Sebastián Castro con su Vespa 200.

Desde la corporación municipal ponen en valor este tipo de iniciativas. “El ayuntamiento siempre apoya estos eventos, porque además es el momento que tienen para compartir experiencias, formas de reparación, de conseguir repuestos, que es difícil, pero todavía siguen habiendo en España, y se pueden ver un montón de motos que recuerdan las fábricas españolas, como Bultaco y Montesa, nombres que ya desaparecieron”, afirmó el viceportavoz del PP en el Ayuntamiento de Mijas, Mario Bravo (PP), quien asistió acompañado por su compañero de partido, Juan José Torres Trella (PP). 

Por su parte, el concejal  de Vox, Francisco Jerez, aseguró “que hay motos que tienen más de 60 años, de hecho hay una que está fabricada en Málaga, cosa que mucha gente desconoce, que se hacían motos aquí, la mayoría están restauradas porque sí no sería imposible salir en carreteras con ellas”. 

Los concejales del equipo de gobierno, Jerez, Bravo y Torres Trella.

Los concejales del equipo de gobierno, Jerez, Bravo y Torres Trella.

Los concejales del PSOE también asistieron a este evento.

Los concejales del PSOE también asistieron a este evento.

También asistieron miembros de la oposición, como el concejal socialista Josele González (PSOE): “Hay muchos mijeños que atesoran pequeños museos automovilísticos con motocicletas de más de 40 años, que tienen un gran valor, no solo económico, sino sentimental, cada uno de ellos te cuenta una historia relacionada con la motocicleta”. 

Las motos desfilaron por diferentes rincones de la localidad y después, regresaron de nuevo al parque de Andalucía, donde se repartieron los diferentes premios: motera de mayor edad, Ana María León; motero de mayor edad, Antonio Rubio; motero más joven, Antonio Gutiérrez; moto más antigua documentada, David Martín; moto venida de más lejos, Sara Bueno; y moto mejor restaurada, Juan Carlos Rodríguez. 

 
  • Juan Carlos Rodríguez, premio a la mejor restauración.

La Asociación de Vecinos de Tamisa avanzó que están trabajando en la organización de un acto a beneficio de Cudeca que podría tener lugar en el mes de junio. 

GALERÍA COMPLETA DE FOTOS

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=30478

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai