El tiempo en Mijas

Martes 18/06/2024

Actualidad

Este martes la unidad móvil para donar sangre estará junto al Hipercor de Las Lagunas

Cargando el reproductor....

Los donantes podrán colaborar entre las 10 y las 14 y de 17 a 21 horas

La unidad móvil del Centro Regional de Transfusión Sanguínea (CRTS) ha estado hoy en Las Lagunas, junto al Hipercor. Aseguran, que los bancos de sangre de Málaga necesitan un mayor número de donantes para cubrir las necesidades hospitalarias. “Los hospitales malagueños necesitan mucha sangre diariamente, tenemos unas necesidades de 250 bolsas para poder abastecer a todos los hospitales de Málaga y provincia, y no tener que retrasar intervenciones o tratamientos oncológicos que se están haciendo con derivados hematológicos”, apuntó sobre cuáles son las necesidades en la actualidad, el coordinador médico del CRTS de Málaga, Alonso Martínez, que, asimismo, hizo un llamamiento, especialmente, a los jóvenes, para que se impliquen con esta causa.  

“El consumo (de estas reservas) es cada vez mayor, la población es cada vez más mayor, con lo cual nos encontramos con que tenemos más gastos, pero, al mismo tiempo, menos donantes, porque la gente joven no está por la labor de ser un poquito más solidaria y es lo que nos encontramos en el día a día”, expuso Martínez. 

 
  • Los donantes cumplimentan un breve cuestionario médico antes de proceder a la extracción.

Si quiere donar,  mañana martes la unidad móvil del CRTS estará en el mismo sitio, junto al Hipercor de Las Lagunas, de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas. “Gracias a estas personas que de forma altruista donan sangre para salvar vidas”, a todas aquellas que se acercan a la unidad móvil “se les está regalando una pizarra magnética para la nevera y un helado”, indicó el coordinador médico del CRTS de Málaga. 

Para donar sangre, estos son algunos de los requisitos: tener entre 18 y 65 años, no padecer ninguna enfermedad crónica importante y acudir desayunado o almorzado. 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=30626

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai