El tiempo en Mijas

Lunes 29/04/2024

Deportes

La última prueba puntuable del torneo municipal de kárate reúne a más de cien deportistas

Cargando el reproductor....

La entrega de trofeos tendrá lugar el viernes 17 de mayo, en la fiesta fin de temporada de los Juegos Deportivos Municipales.

La Ciudad Deportiva Regino Hernández de Las Lagunas acogió el pasado sábado 13 de abril la tercera y última prueba puntuable de la competición de kárate, incluida en el calendario de los Juegos Deportivos Municipales . Una competición en la que se dieron cita más de 100 karatecas, procedentes de la escuela municipal de Mijas y de varios clubes de la provincia. “Esta ya es la la última prueba de esta modalidad, estamos viendo que hoy se han dado cita muchos deportistas, muchas familias y hay un gran ambiente”, declaró la concejala de Deportes, Mari Francis Alarcón (PP). 

El torneo se disputó en la modalidad de kata. “Son combates imaginarios, y se pueden hacer en grupo o individual, como está siendo en el día de hoy “, explicó Joni Aoyagi, monitor de kárate en La Cala de Mijas. 

Los deportistas valoran este tipo de competiciones, ya que les sirve para preparar las diferentes competiciones federadas o bien, a modo de exhibición y comprobar su evolución y progresión en esta fase de la temporada, ya que realizan sus katas ante jueces que los puntúan. “Es una oportunidad para que los chicos vivan esta experiencia”, apuntó Aoyagi.

“Espero que me vaya bien el kata que he preparado porque no he tenido mucho tiempo para prepararlo porque estoy dando clases a los más pequeños, que son los que pasan un rato espectacular en este tipo de competiciones”, expuso Jeremías Castro, karateka e instructor de este arte marcial. 

 
  • Más de cien deportistas en la competición de kárte del pasado fin de semana.

Por su parte, Sara de los Ríos acudió muy ilusionada y con grandes expectativas de conseguir entrar en el podio de esta competición municipal: “-Sinceramente tengo posibilidades de ganar porque he estado entrenando muy duro y creo que me voy a llevar una copa”. 

Este programa deportivo, organizado por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Mijas, tendrá su fiesta final de temporada o gala de clausura el próximo viernes 17 de mayo en la Ciudad Deportiva de Las Lagunas, donde se entregarán todos los trofeos y medallas de las diferentes modalidades deportivas que se engloban dentro de los Juegos Deportivos Municipales.

 
  • La concejala de Deportes, Mari Francis Alarcón (PP), junto al edil Francisco Jerez (Vox).


 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=30466

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai