El tiempo en Mijas

Lunes 29/04/2024

Actualidad

“Debemos reflexionar sobre el sentir humano y la importancia de las relaciones”

  • Se trata de un encuentro con el autor incluido en el Ciclo Literario 2024 de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Mijas
Cargando el reproductor....

La escritora Ángeles Arias presentó el pasado viernes en La Cala de Mijas su última novela, ‘El amor triunfa’

Rodeada de amigos, familiares y amantes de la cultura en general, Ángeles Arias Machado presentó el viernes 12 su última novela, ‘El amor triunfa’, en el Centro Cultural de La Cala. “El hecho de que estéis aquí esta tarde, conmigo, apoyándome, es un reflejo precisamente de lo que hablo en mi novela, de la importancia de las relaciones, del compartir. Así que muchas gracias de verdad”, expresó emocionada la autora al inicio de la presentación de su libro. 

Acompañó y presentó a Arias, su amiga y también escritora Francisca Martínez ‘Cisca Martínez Ubero’. “Vengo aquí a apoyar a Ángeles, a darle mucha fuerza, mucho ánimo y mucha energía, aunque ella no lo necesita”, expresó la presentadora, quien habló de la autora como una “mujer un poquito enigmática, es supercariñosa con sus amigos, es una persona que manifiesta en su escrito todo lo que siente y todo lo que piensa, es una buena persona, es alguien que te gusta leer porque a través de sus letras la vas conociendo a ella”.

Ketty Miñarro, conocida de Ángeles, supo que escribía desde hace un par de años y desde entonces sigue su trayectoria y asistió a la presentación para apoyarla. Para esta amante de “todo lo que huela a libro y a cultura en general”, tiene mucho valor escribir una obra. “A ver, porque el deseo de escribir un libro y de montarse en un globo, y no sé qué más, mucha gente puede querer hacer estas cosas, pero de ahí a hacerlo y a ver tu obra realizada y publicada hay un paso muy grande. La verdad que sí, que a mí me parece muy bonito escribir y, por eso, estoy aquí para apoyar a la escritora por supuesto”.

 
  • La presentación está incluida en el Ciclo Literario 2024 de la Concejalía de Cultura de Mijas.

Ciclo Literario 2024

La presentación de la novela de Arias es una cita del Ciclo Literario 2024 de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Mijas. “Me parece estupendo que Mijas apoye a los escritores y a los artistas en general, veo que se comprometen mucho con los artistas y eso es muy importante”, manifestó la escritora respecto a la oportunidad que le dio el Ayuntamiento de presentar su nueva novela y compartir sensaciones con el público.

“A mí me gusta saber las opiniones de la gente y saber cómo les llega la obra, porque a cada persona le puede llegar de una manera diferente y más este último libro, que toca unos temas un poco controvertidos. Son historias de amor y a través de esas historias de amor se plantea la importancia que tiene el amor, y los toques tecnológicos y de la IA [Inteligencia Artificial], que se dan son solo pinceladas, pero son controvertidos. No todo el mundo puede pensar igual”, comentó la autora, con varios títulos ya publicados y amante de la literatura “desde pequeña”. 

 
  • La escritora y amiga Cisca Martínez Ubero presentó y acompañó a Ángeles.

‘El amor triunfa’

La última novela de Ángeles Arias, ‘El amor triunfa’ (Círculo Rojo), es una continuación de su anterior publicación ‘El amor no entiende de límites’. Se trata de una historia romántica en la que se invita al lector a opinar sobre la importancia del amor, del mundo emocional, del contacto con uno mismo, frente a lo que nos aporta la tecnología, la Inteligencia Artificial. La intriga está presente en los sucesos vividos por los protagonistas y desde el comienzo de la obra nace el entusiasmo por saber el desenlace de sus destinos. 

“El libro quiere que el lector reflexione y piense sobre la importancia del sentir humano, de las relaciones, de compartir entre personas, de actuar más directamente, porque últimamente estamos siempre con la tecnología y estamos como más separados, más individualizados”, agregó la autora. 

Convencida del poder del amor, Arias opina “que, por supuesto, la tecnología está muy bien, nos aporta mucho, muchos beneficios, muchos avances, pero también tenemos que involucrarnos en el compartir y el estar cara a cara un poquito más. No olvidarnos del contacto personal”. Una historia que, además, y como se recordó durante la presentación de la novela, se ha llevado ya al cine de manos de David Alcaide, cineasta y escritor mijeño, quien realizó un cortometraje para llevar a la pantalla la historia de Ángeles Arias. Un corto que, si todo va bien, se estrenará el próximo mes de junio.

 
  • Los bibliotecarios Antonio Pino y Santi Clemente arroparon a la escritora en su encuentro con el autor.

Próxima cita del Ciclo Literario

El viernes 19 de abril en la Casa Museo de Mijas será el turno del escritor José Ramón Vega Yáñez, que presentará su obra ‘Una bala color índigo’. La cita es a las 19 horas con entrada gratuita. 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=30452

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai