El tiempo en Mijas

Lunes 29/04/2024

Actualidad

Los Centinelas por la Igualdad terminan su formación antes del último encuentro en mayo

  • El alumnado ha contado con una formación de ocho horas divididas en dos sesiones. Estudiantes del IES Las Laguas.

En este programa participan alrededor de 80 alumnos de siete institutos mijeños

El programa Centinelas por la Igualdad llega poco a poco a su fin. Tras el buen resultado obtenido el pasado curso, el Ayuntamiento de Mijas decidió continuar el pasado mes de noviembre esta campaña informativa en la que participan siete institutos del municipio. 

Los pasados días 10 y 11 de abril, estos grupos celebraron las últimas acciones formativas antes del encuentro final previsto para el 17 de mayo. En total, hay alrededor de 80 alumnos y alumnas de tercero de la ESO involucrados en él. Estos alumnos, además, han sido elegidos con la ayuda del profesorado para que cuenten con habilidades comunicativas, capacidad de liderazgo, mediación e influencia positiva en el círculo estudiantil. 

 
  • Los pasados días 10 y 11 de abril, estos grupos celebraron las últimas acciones formativas. En la imagen, estudiantes del IES Ana Carmona Veleta.

Para ello han contado con una formación de ocho horas divididas en dos sesiones. En la primera fase, se formó y se dieron las herramientas y conocimientos necesarios en materia de igualdad y prevención de la violencia machista como medida esencial para el desarrollo del proyecto, todo esto con el objetivo de capacitarlos como mediadores por la igualdad, detectando y evitando situaciones de abuso o agresión tanto fuera como dentro del centro educativo. 

Tras ello, han creado una red de apoyo, han organizado y difundido eventos claves de los centros, han realizado tareas de divulgación de la igualdad y han propuesto debates en clase. Durante el desarrollo de todo el proyecto, el personal docente se ha encargado de acompañar en todo momento tanto al grupo centinela como al profesorado.
 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=30434

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai