El tiempo en Mijas

Martes 16/04/2024

Actualidad

Las abundantes lluvias de los últimos días hacen resurgir la cascada de La Chorrera

  • Imagen del tajo de La Chorrera captada por Gambero el pasado sábado.

Se trata de un salto de agua que se produce en Osunillas en muy contadas ocasiones

A veces la naturaleza nos brinda imágenes espectaculares e históricas, como la que pudo captar el sábado en Osunillas el responsable de la Estación Metereológica de Mijas Pueblo, Cristóbal Gambero. Se trata de un gran salto de agua que se produjo en la zona conocida popularmente como La Chorrera, en la desembocadura del arroyo Don Pedro, en plena Sierra de Mijas. 

Hace décadas, cuenta Gambero, esta cascada emanaba agua de manera constante, hasta el punto que servía para mover molinos, que luego usaban los vecinos para fabricar papel. Ahora, con la escasez de precipitaciones, esta estampa solo se ha repetido en contadas ocasiones, cuando llueve de manera abundante, la última este sábado. En las redes sociales de este vecino mijeño pueden ver un bonito vídeo editado por él mismo, donde también se incluyen imágenes de este mismo punto grabadas en 1957 por unos turistas americanos.

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=30314

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai