El tiempo en Mijas

Martes 16/04/2024

Actualidad

Empleados de Wyndham exigen mejoras en los horarios y una menor carga de trabajo

Cargando el reproductor....

Trabajadores y representantes de CCOO se concentraron el sábado a las puertas del complejo hotelero

Un grupo de trabajadores de la empresa hotelera Wyndham se concentró en la mañana del sábado frente a la entrada del complejo para protestar contra lo que  consideran “un receso paulatino de sus derechos laborales”. El sindicato Comisiones Obreras asegura que la empresa quiere “imponer descansos a la carta, empezando por recepción y animación, aunque tememos que se pueda extender al resto de departamentos”, señaló Alejandro Bueno, responsable de Acción Sindical de CCOO Málaga. 

El sindicato no solo rechaza esta “imposición” de horarios laborales, también afirma que, desde la pandemia, la plantilla de Wyndham ha visto aumentada su carga de trabajo. Algo que, unido a la “falta de personal”, “hace insostenible la situación de los cerca de 300 trabajadores que prestan servicio en esta empresa”, manifestó Lola Villalba, secretaria general de Servicios de CCOO Málaga, añadiendo que “si estamos aquí es para luchar por unas condiciones dignas, un descanso digno y una garantía para conciliar la vida laboral y familiar de estas personas, más que por el salario en sí”. 

Según CCOO, en torno al 80 por ciento de los trabajadores de Wyndham respaldaron la concentración convocada el sábado. El sindicato vuelve a tender su mano a la empresa para negociar la “modificación sustancial de las condiciones de trabajo colectivas” y llegar a un acuerdo con los departamentos afectados. Por el momento, la entidad ha preferido no pronunciarse. 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=30311

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai