El tiempo en Mijas

Lunes 29/04/2024

PP

El PP asegura que “no va a parar hasta conseguir la estabilización del litoral malagueño”

  • La formación celebró un encuentro el sábado junto a la playa de El Bombo, una de las grandes afectadas por el último temporal 
  • Al foro acudieron la alcaldesa de Mijas, Ana Mata, el vicesecretario del PP nacional, Elías Bendodo, y la presidenta provincial, Patricia Navarro
  • Intervención del vicesecretario del PP nacional, Elías Bendodo.

Según los populares, “el Gobierno central lleva más de cinco años sin invertir un solo céntimo en nuestra costa”

El Partido Popular de Málaga mantuvo el sábado un encuentro en La Cala de Mijas para hacer balance y análisis de los daños causados en el litoral malagueño por el último temporal. Entre los asistentes se encontraban la alcaldesa de Mijas, Ana Mata; el vicesecretario popular de Coordinación Autonómica y Local, Elías Bendodo, y la presidenta del PP de Málaga, Patricia Navarro. 

La reunión tuvo lugar en el chiringuito La Familia, muy cerca de la playa de El Bombo, una de las grandes afectadas por el fuerte oleaje del pasado 9 de marzo, y uno de los puntos donde, justo dos semanas antes, el Ayuntamiento de Mijas solicitó autorización a Costas para rellenar este tramo con 30.000 metros cúbicos de arena. Así lo aseguró el sábado la alcaldesa Ana Mata, “y la contestación de la Subdelegación fue que estuviésemos tranquilos porque antes había que analizar la arena para ver si cumplía todos los requisitos. ¿Y qué pasó posteriormente?, que vino un temporal y se llevó parte de uno de los chiringuitos que están en el corazón de La Cala de Mijas”. 

Mata también aprovechó este foro para pedir a sus compañeros de partido, especialmente a los diputados nacionales, que exijan al Gobierno central medidas urgentes para frenar la pérdida de arena en el litoral mijeño, “no sé si a través de escolleras, de espigones, no sé cuál es el mejor sistema para nuestras playas, pero está claro que en Mijas necesitamos una acción urgente y no vamos a parar hasta conseguir la estabilización del litoral”, incidió. 

 
  • Al acto asistieron representantes del PP de la costa malagueña y empresarios de playas, entre otros.

Al respecto, el vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local del PP, Elías Bendodo, no se mostró muy optimista, asegurando que el interés del gobierno de Pedro Sánchez por las playas malagueñas es prácticamente nulo. “Ni hay plan ni hay inversiones, de hecho, el Gobierno central lleva más de cinco años sin invertir un solo céntimo en las playas de la provincia de Málaga. Pero ni en playas, ni en movilidad, ni en infraestructuras hidráulicas, ni en nada”, apostilló, lamentando que “los municipios malagueños, la mayoría gobernados por el PP, son los únicos que, con sus pocas maquinarias y su poco presupuesto, están arreglando las playas para tenerlas a punto para la próxima Semana Santa, porque Pedro Sánchez no gobierna, solo resiste”.

En este mismo contexto, la presidenta provincial del PP, Patricia Navarro, indicó que “el Gobierno no apuesta por la estabilización definitiva de las playas, sino que habla de renaturalización, lo que supone volver en Málaga a los pedregales y a las rocas, desmantelando los chiringuitos a los que la Junta de Andalucía y el presidente Juanma Moreno han dado seguridad jurídica”. 

 
  • Máquinas trabajando a contrarreloj en la playa de El Bombo de cara a la llegada de la Semana Santa.

Presupuestos Generales del Estado

Por otra parte, sobre el anuncio realizado esta semana por el Gobierno central afirmando que los presupuestos generales de 2024 no saldrán adelante, Navarro recordó que “esta decisión frenará también proyectos pendientes en la provincia como el tren de la costa o, volviendo a Mijas, la regeneración del litoral y otro de los principales problemas que tiene esta provincia como la lucha contra la sequía”. 

“Esta es la muestra del sectarismo y el partidismo con el que funciona el gobierno de Sánchez”, concluyó Bendodo, señalando que “España cede nuevamente a los intereses del independentismo catalán en lugar de estar al lado de municipios, como el de Mijas, que tienen al litoral como su principal carta de presentación”. 










 

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=30185

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai