El tiempo en Mijas

Lunes 29/04/2024

Partidos

Alternativa Mijeña reconoce a cinco mujeres que “tejen historias por la igualdad”

  • La formación celebra un acto con motivo del Día Internacional de la Mujer
  • La coordinadora de Alternativa Mijeña, Irene Ríos (2ª izqd.) junto a las homenajeadas |

Premió a las mijeñas Lola Rodríguez, Susana Martínez, Rocío Clavero, María José Calvente y Carmen López

Coincidiendo con la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, Alternativa Mijeña reconoció el pasado viernes a cinco mujeres del municipio, dos de ellas niñas, “todas ellas luchadoras, trabajadoras y ejemplos de vida en distintos ámbitos que tejen historias por la igualdad”, destacó la coordinadora de la formación, Irene Ríos. 
Entre las distinguidas se encontraban las jóvenes Lola Rodríguez y Susana Martínez, “porque quedamos subcampeonas del mundo de patinaje, en la modalidad de cuartetos júnior”, explicó Susana. Otro de los premios fue para María José Calvente, emprendedora y gerente del taller de costura en Puerta del Ágora, quien aseguró sentirse “muy feliz y muy arropada por mis familiares y amigos”. 
También se reconoció a Rocío Clavero, que escribe cuentos infantiles sobre mujeres del siglo pasado “para sentar las bases de dónde venimos y ahí ya podremos saber hacia dónde vamos”. El último reconocimiento fue para la gerente del centro de Día de AFA Mijas, Mari Carmen López, que habló de las mujeres que, “por tradición y educación, ejercen de cuidadoras, y es algo que tenemos que cambiar”. 
 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=30124

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai