El tiempo en Mijas

Sábado 27/04/2024

Actualidad

Mijas recuerda a las víctimas del 11-M en el 20 aniversario de los atentados de Madrid

  • La masacre dejó 192 personas fallecidas y casi 1.900 resultaron heridas
Cargando el reproductor....

Este mediodía se ha guardado un minuto de silencio a las puertas del Ayuntamiento de Mijas

Minuto de silencio en recuerdo y apoyo a las víctimas y familiares del 11M, la mayor masacre terrorista cometida en suelo europeo. Hoy se cumplen 20 años de aquel fatídico día. “Creo que todos tenemos ese recuerdo de personas allegadas o familiares que estuvieron muy cerca y ese recuerdo de las víctimas, después de 20 años, se mantiene vivo, por algo que aconteció en España que nos afectó a todos y desde el Ayuntamiento de Mijas seguir trasladando ese agradecimiento a la respuesta tan inmediata de todos los cuerpos de seguridad del Estado, emergencias, protección civil, voluntarios, personas que en ese momento dieron lo mejor de sí mismos”, declaró la alcaldesa de Mijas, Ana Mata (PP), quien añadió que desde el Consistorio “intentar transmitirle todo ese cariño posible para que sepan  que todo el pueblo español está con ellos”. 

Todas las fuerzas políticas de la corporación han estado representadas en este acto. El viceportavoz del PP en el Ayuntamiento de Mijas, Mario Bravo, dijo que “el primer pensamiento tiene que ir con las víctimas, aquellos que sufrieron las consecuencias de ese accidente, los que perdieron la vida, parte de su salud, y los que perdieron a un familiar. La segunda conclusión tiene que ser la estupenda respuesta tanto de los servicios de emergencias como de la sociedad en general, que ayudó hasta el último momento todo lo que pudo, para intentar salvar y luego consolar a todas las personas que sufrieron este atentado”. Bravo también apeló a la unidad de la sociedad española: “Un atentado no puede servir nunca para dividir a la sociedad, no puede haber divisiones entre partidos políticos, cuando alguien nos ataca no ataca a un partido político, sino a toda la sociedad”.  

 
  • Este mediodía se ha guardado un minuto de silencio en el Ayuntamiento de Mijas en el 20 aniversario de los atentados de Madrid.

Por su parte, el portavoz de Vox en el Ayuntamiento, Juan Carlos Cuevas Dawson, además de mostrar su apoyo a las víctimas y familiares, ha condenado la prescripción de los crímenes: “Hemos guardado el minuto de silencio con mucha rabia, impotencia, el saber que prescriben hoy los delitos te ponen más enfermo todavía porque esa ley debería ser retocada en delitos de terrorismo, yo soy de los críticos, los que no se tragan la versión oficial, y me atrevo a decirlo públicamente, porque no es normal que los trenes se destruyeran solo dos días después del atentado, algo totalmente ilógico”.

El portavoz de Por Mi Pueblo en el consistorio, Juan Carlos Maldonado, trasladó su apoyo “desde el Ayuntamiento a las víctimas, sus familiares, y a toda la sociedad madrileña y España en su conjunto, fueron días muy trágicos, el atentado terrorista más grave en Europa”.

También han asistido a este acto miembros de la oposición. El portavoz socialista, Roy Pérez, expuso que “queremos trasladar ese apoyo y cariño a las familias y a los amigos de las víctimas y no nos podemos olvidar cómo un gobierno del PP, el señor Aznar, intentó manipular a la opinión pública”. Además, dijo que fue un "gobierno socialista el que consiguió que volvieran las tropas españolas de Irak", dando "serenidad" a una guerra que "jamás" debió tener lugar ni "justificarse" con "mentiras".

Por último, el portavoz de Ciudadanos, José Carlos Martín, señaló que “es un día de recuerdo y de apoyo a todas esas víctimas, que sufrieron este desgarrador atentado” y lamentó que el terrorismo siga “latente en muchas partes del mundo”. 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=30123

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai