El tiempo en Mijas

28/04/2024

Actualidad

Abiertas las inscripciones para el campamento de Semana Santa en el Albergue de Entrerríos

  • Tendrá lugar del 23 al 27 de marzo y será de estancia con nocturnidad
  • El programa de actividades se desarrollará bajo la temática ‘Los colores de la naturaleza’ 
Cargando el reproductor....

Ya se pueden presentar mediante registro, a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Mijas, o de forma presencial en el consistorio o en las tenencias

Del 23 al 27 de marzo, la Granja Escuela Albergue de Entrerríos abrirá sus puertas a niños y niñas de 4 a 15 años para que puedan disfrutar durante Semana Santa de un sinfín de actividades en plena naturaleza, y que, como siempre, lleva asociada una temática, que, en esta ocasión, será ‘Los colores de la naturaleza’, coincidiendo, además, con el inicio de la primavera. 

“Desde el área de Albergue tenemos todo preparado para que los niños que quieran participar en este campamento disfruten de las diferentes actividades que vamos a organizar”, afirmó la concejala responsable del área, Silvia Marín (PP), que detalló varias de las acciones del programa que en estas instalaciones se llevarán a cabo como “itinerarios ecológicos por la zona, talleres de disfraces y manualidades, teatro y mimo, conocerán cómo se cultiva en el huerto y cuidarán de los animales animales, y, además, de la mano del cocinero del albergue elaborarán su propio pan en el horno de piedra que tenemos”. 

 
  • La concejala de Albergues, Silvia Marín, ha informado de esta actividad.

Asimismo, Marín señaló que la puesta en marcha de este campamento de estancia con nocturnidad tiene un doble objetivo, por un lado, ofrecer un programa educativo, cultural y deportivo interesante para los niños con el que se fomenta “la socialización, el trabajo en equipo y el conocimiento de la naturaleza y el medio ambiente”, y, por otro, “ayudar a las familias a conciliar la vida familiar y laboral”. 

 
  • También visitarán el huerto y cuidarán de los animales.

Desde el departamento destacan que “nos ocupamos de forma integral de todos los aspectos que rodean las situaciones de los niños y niñas que deciden asistir en vacaciones al Albergue de Entrerríos: cuidados, educación, alimentación, aseo, descanso nocturno, asistencia sanitaria, entre otras” y añaden que “la alimentación es sana, de elaboración propia en la cocina del albergue y cuyos menús se adaptan a los platos propios de estas fechas”. 

Equipo técnico

La concejala también destacó el equipo humano del departamento de Albergue que va a estar conviviendo con los menores durante estos cinco días de Semana Santa: “Hay un gran equipo humano que trabaja con dedicación y esmero para garantizar el correcto desarrollo del campamento, conformado por los monitores, uno por cada 10 niños, tal y como establece la normativa vigente; además de cocineros, socorristas, personal de limpieza, operarios y el personal de enfermería para que los niños, y, sobre todo las familias, puedan estar tranquilos dejando a sus hijos en un ambiente seguro”. 

 
  • En los talleres, aprenderán a elaborar su propio pan.

Por otro lado, cabe recordar que también hay plazas reservadas para participantes con diversidad funcional o con necesidades especiales. Y es que desde el Departamento de Albergue se ha llevado a cabo una serie de mejoras de accesibilidad para que estos niños puedan desarrollar las actividades con normalidad. 

Inscripciones

La concejala responsable del departamento ha recordado que las familias ya pueden cursar la inscripción. El formulario lo pueden descargar a través de la página web del Ayuntamiento de Mijas, o escaneando el código QR que aparece en los carteles promocionales de la actividad. “Para los empadronados el precio es de 54 euros la semana, mientras que los no empadronados, en el caso de quedar plazas libres, podrán presentar la solicitud a partir del 18 de marzo”.

 
  • En el albergue se fomenta el trabajo en equipo.

La inscripción la pueden entregar a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Mijas, o de forma presencial en las Oficinas de Atención al Ciudadano del propio consistorio o en las tenencias de alcaldía.  Las plazas, un total de 60, serán asignada por orden de registro.

Para cualquier duda, pueden ponerse en contacto con el departamento del Albergue de Entrerríos a través del teléfono 951 063 399 o el correo electrónico (albergue.entrerrios@mijas.es).

 
  • Cartel promocional de la actividad del departemento de Albergues.

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=30072

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai