El tiempo en Mijas

Sábado 27/04/2024

Actualidad

Todo listo en el Albergue de Entrerríos para disfrutar de la Semana Blanca

  • El próximo lunes se abrirán las puertas de esta instalación para casi 70 niños de entre 4 y 15 años
  • Disfrutarán durante cinco días de un programa amplio de actividades, que lleva por título ‘Diálogos con el agua’
Cargando el reproductor....

Se han realizado numerosas actuaciones de mantenimiento, entre ellas, se ha mejorado la accesibilidad en todo el complejo

Ya está todo preparado en el Albergue de Entrerríos para dar la bienvenida a los casi 70 niños de entre 4 y 5 años que, desde el próximo lunes 26 de febrero, disfrutarán de sus instalaciones en Semana Blanca. Durante cinco días, convivirán en plena naturaleza y se lo pasarán en grande con el programa de actividades diseñado por el departamento de Albergues, que, en esta ocasión, gira en torno al agua, su importancia como recurso natural y su uso responsable. “Con el problema que tenemos de la sequía, pues qué mejor manera que desde pequeños les enseñemos a que sepan no malgastar el agua, y a respetar el medio ambiente”, declaró la concejala de Participación Ciudadana, Silvia Marín (PP). 

 
  • A la derecha, la concejala de Participación Ciudadana, Silvia Marín, junto a la coordinadora del departamento de Albergues, Toñi Ruiz.

Desde el departamento de Albergues se ha cuidado cada detalle para que su Semana Blanca sea inolvidable. “Gracias al gran equipo de este departamento que ha hecho un magnífico trabajo no solo en cuidar las instalaciones sino también que las han dejado preparadas para que estos niños puedan pasar una de las mejores semanas de su vida”, destacó Marín. 

 
  • Los niños también cuidarán a los animales.

Por su parte, la coordinadora del departamento, Toñi Ruiz, destacó que durante estos días que “son muy bonitos, se crea muy buen ambiente, los niños aprenden mucho, a ser  autónomos, a respetar a los demás, están haciendo muchas actividades y se olvidan del móvil, de la consola y, al final, salen con nuevas amistades”. 

Además de los diversos talleres, los niños visitarán el huerto, aprenderán a sembrar y cultivar diferentes alimentos y atenderán a los animales de la granja. “El albergue y la zona son mágicos y aprovechamos todos los recursos que tenemos”, apunta Ruiz, que pone en valor la especial atención a la alimentación, cocinando menús saludables y variados. 

Un albergue accesible

Los diferentes espacios con los que cuenta el Albergue de Entrerríos están adaptados para dar cabida a niños con problemas de movilidad o necesidades especiales. Entre otras actuaciones, se han eliminado barreras arquitectónicas, creado rampas de acceso, adaptado aseos y habilitado habitaciones y salas de juego más amplias para mayor comodidad de estos usuarios. “Todas las instalaciones dentro del albergue no tienen barrera arquitectónica, con la idea de que se integren y puedan hacer todas las actividades o la mayor parte de las actividades junto al resto de compañeros”, apuntó Marín. 

Por ejemplo, se ha creado una rampa de acceso en la entrada de la granja para que puedan cuidar de los animales; o, en el caso de que hagan uso de la piscina, recuerdan que existe un acceso alternativo por el que acceder a esta instalación, que además está provista de una silla hidráulica para que puedan disfrutar del baño con el resto de compañeros. 

Rampas de acceso a una de las aula donde se realizan talleres.

Rampas de acceso a una de las aula donde se realizan talleres.

Rampa de acceso a la piscina.

Rampa de acceso a la piscina.

Aseo adaptado, junto a una habitación de descanso para niños con movilidad reducida y que necesiten atención en cualquier momento.

Aseo adaptado, junto a una habitación de descanso para niños con movilidad reducida y que necesiten atención en cualquier momento.

Habitación adaptada.

Habitación adaptada.

Sala de juegos.

Sala de juegos.

La piscina cuenta con una silla hidráulica para niños con movilidad reducidad.

La piscina cuenta con una silla hidráulica para niños con movilidad reducidad.

Rampa de acceso a la zona de la granja.

Rampa de acceso a la zona de la granja.

Aseos adaptados en la zona de las habitaciones.

Aseos adaptados en la zona de las habitaciones.

Aseos adaptados en la zona de la piscina.

Aseos adaptados en la zona de la piscina.

También tienen una habitación para descansar en cualquier momento del día o para que sean atendidos en caso de ser necesario. 

Y, además de las instalaciones, durante toda su estancia, tiene a su disposición personal especializado. “Tenemos para toda la temporada tres monitores de educación especial que van estar al cuidado y vigilancia de estos chicos, además de otro que se encargará de los traslados de estos chicos desde sus núcleos de origen hasta el propio albergue”, finalizó la edil. 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=29941

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai