El tiempo en Mijas

28/04/2024

Actualidad

Los carnavales inundarán de color y alegría Mijas este viernes y el fin de semana

  • Además, contamos con tres citas flamencas en El Gallo, Unión del Cante y Sur
  • El carnaval siempre nos deja imágenes divertidas.

Las cabalgatas y desfiles llegarán este viernes a La Cala, el sábado a Las Lagunas y el domingo a Mijas Pueblo

Comienza el último fin de semana del mes con el carnaval de La Cala. La festividad empezará con una cabalgata a las 17:00 horas que partirá desde el Bulevar para llegar al parque de La Butibamba. Una vez aquí, se llevará a cabo el desfile de disfraces infantil y el de los adultos. El desfile está abierto a todo el mundo y para participar pueden inscribirse una hora antes de la salida de la cabalgata.

A las 19:00 horas del viernes hay otras dos citas para los que prefieran dejar el carnaval para otro momento. Por un lado, en la Casa de la Cultura de Las Lagunas, Carlos Caravias presentará su libro ‘Al cruzar el límite’, dando comienzo al Ciclo Literario de 2024. A la misma hora, en la Casa Museo, se impartirá la charla ‘Gestionar el agua que no tenemos: hacia una transición hídrica justa’, organizada por Ecologistas en Acción Mijas. 

El evento musical de la noche comenzará a las 21:00 horas. La Peña Flamenca El Gallo, ubicada en el Camino de las Cañadas nº1, celebrará el evento Febrero Flamenco. Paqui Corpas y Pepe López cantarán acompañados por Juan de Córdoba a la guitarra.

 
  •  

Sábado 24

El sábado habrá una nueva oportunidad para celebrar el carnaval, esta vez en Las Lagunas. A las 11:00 horas una cabalgata saldrá desde la avenida Miguel Hernández (junto al parque María Zambrano) y finalizará su recorrido en el parque Andalucía. Allí tendrá lugar un desfile de disfraces a las 16:00 horas.

De 17:00 a 20:00 horas habrá, en Bodegas Roali, una cata solidaria a favor de Suspiros de Cuatro Patas, un evento ideal para los amantes de los animales. El precio de la entrada para la degustación de vinos será de 5 euros por persona.

Para los aficionados al flamenco también hay planes este sábado. En primer lugar, la Peña Flamenca Unión del Cante acogerá, a las 21:00 horas, un recital en el que participarán Mari Carmen Corpas y Juan de Córdoba. Por otro lado, la Peña Flamenca del Sur tendrá su cita a las 22:00, en la que actuarán María Barea al cante y Javier de Ana María al toque. 

Domingo 25

Para cerrar el fin de semana y poner fin al carnaval de Mijas 2024, Mijas Pueblo acogerá la última celebración de esta fiesta. A las 11:00 horas una cabalgata partirá desde la puerta del Ayuntamiento, recorrerá las calles del pueblo y finalizará en la plaza Virgen de la Peña, donde tendrá lugar un desfile de disfraces.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=29960

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai