El tiempo en Mijas

Lunes 29/04/2024

Actualidad

El Carnaval de Mijas se celebrará del 23 al 25 de febrero

  • Así lo ha anunciado la concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Mijas 
  • Aquellas personas que quieran participar en el desfile lo pueden hacer una hora antes de la salida de cada comitiva 
Cargando el reproductor....

El evento contará con cabalgatas, pasacalles, desfiles de disfraces y la actuación de una murga 

La concejala de Fiestas, Silvia Marín (PP), ha dado a conocer las fechas de la celebración del Carnaval de Mijas 2024. La festividad, tradicional en nuestra localidad y muy esperada por las familias, en esta ocasión, tendrá lugar del 23 al 25 de febrero. La edil ha invitado a todos los mijeños a que se sumen a este evento: “Que participen, que saquen sus disfraces, que de lo que se trata es de pasarlo bien”. 

Asimismo señaló que las cabalgatas estarán formadas por “varias carrozas y grupos de animación, que nos acompañarán en los diferentes recorridos que vamos a hacer en cada uno de los núcleos”, y añadió que “invitamos a todos los vecinos a que se sumen a los pasacalles”. 

Otro de los grandes atractivos del Carnaval de Mijas son los desfiles de disfraces, abierto a todas las familias que quieran participar, y en el que se divide en dos categorías: infantil y adultos. Se darán premios en la modalidad individual y por grupo y se tendrá en cuenta, por parte del jurado, la originalidad, la creatividad, la simpatía o la puesta en escena, entre otros aspectos. 

 
  • La concejala de Fiestas, Silvia Marín, ha anunciado la celebración del Carnaval de Mijas 2024.

La concejala también recordó a aquellas personas que están interesadas en participar en el desfile de disfraces que podrán inscribirse una hora antes de la salida de cada comitiva.

Como sorpresa para los amantes de estas fiestas, Marín señaló que en los tres núcleos actuará la murga Leyendas de Pasión: “A la finalización de la cabalgata, en el parque de la Butibamba, Andalucía o plaza Virgen de la Peña, actuará esta murga, ganadora del segundo premio del Carnaval de Málaga”. 

Y por último, apuntó que tanto en los parques La Butibamba (La Cala de Mijas) y Andalucía (Las Lagunas) como en la plaza Virgen de la Peña (Mijas Pueblo), se van a instalar castillos hinchables y se realizarán talleres lúdicos para disfrute de los más pequeños.

 
  • Fechas y horario del carnaval en Mijas.

El Carnaval de Mijas, por días. 

La Cala de Mijas

  • El carnaval llegará a la Cala de Mijas el viernes 23. La cabalgata saldrá a las 17 horas desde el bulevar y recorrerá las calles principales del núcleo marinero hasta finalizar su recorrido en el Parque de la Butibamba, donde se llevará a cabo el desfile de disfraces. 

Las Lagunas 

  • Los laguneros podrán disfrutar de la fiesta carnavalesca el sábado 24. A las 11 horas, la cabalgata saldrá desde la avenida Miguel Hernández, junto al parque María Zambrano y finalizará su recorrido en el parque Andalucía.
  • A continuación se celebrará el desfile de disfraces infantiles.
  • El desfile de adultos, será a las 16 horas. La Asociación de Vecinos El Juncal habilitará una barra con precios populares. 

Mijas Pueblo 

  • Ya el domingo 25, a las 11 horas, la cabalgata partirá desde la puerta del Ayuntamiento de Mijas y finalizará su recorrido en la plaza Virgen de la Peña, tras pasar por las principales vías del pueblo. A continuación, tendrá lugar el desfile de disfraces. 

Colaboración de colectivos

  • Desde la Concejalía de Fiestas también se ha anunciado que en el parque Andalucía en Las Lagunas, la Asociación de Vecinos El Juncal habilitará una barra con precios populares, mientras que en Mijas Pueblo, este servicio lo ofrecerá Cáritas, que recaudará fondos para las diferentes actividades que llevan cabo con las familias más desfavorecidas del municipio. 
 
  • Cartel promocional Carnaval de Mijas 2024.

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=29905

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai