El tiempo en Mijas

28/04/2024

Actualidad

El colegio diocesano Entrerríos celebra su Semana Cultural dedicada a Andalucía

Cargando el reproductor....

Durante la semana están llevando a cabo diferentes actividades como visitas a centros ecuestres, bailes regionales, juegos populares y un desayuno andaluz 

Durante estos días, el colegio diocesano Entrerríos celebra su Semana Cultural con motivo del Día de Andalucía, el próximo 28 de febrero. Ayer el alumnado de esta escuela rural tuvo la oportunidad de visitar el Centro Ecuestre Fuente la Teja y hoy martes han organizado unas jornadas lúdicas y deportivas con degustación de paella y visita de los familiares.  “Es una semana que aprovechamos para que haya mucha interacción entre los padres, abuelos, lo que es la familia, los estudiantes y los profesores para disfrutar y convivir todos juntos”, declaró la directora de Colegios Rurales Agrupados del Guadalhorce, Irene Posadas. 

Hoy todos los estudiantes han disfrutado de una jornada lúdico-deportiva. Los escolares han calentado primero en la pista polideportiva, después jugado al fútbol y además han completado un circuito de habilidades, apuntó el director de la Escuela Deportiva de la Fundación Victoria, Luis Martín, con el que se han puesto práctica ejercicios “de coordinación, de psicomotricidad, para luego hacer el deporte que más les gusta, que es el fútbol”.  

 
  • Estudiantes, profesores y monitores, en la jornada de hoy.

Tanto Jara Ortiz como Hugo Hernández se lo han pasado en grande en el circuito de habilidades, donde tenían que completarlo en el menor tiempo posible. Para Jara la parte de las minas ha sido la más difícil “porque es complicado no darle a los conos porque están muy juntos”, por su parte Hugo, señaló que para él ha sido “pasar por las ruedas porque se me cruzaron las piernas y ya no sabía lo que hacía”.  

Las familias también han sido invitadas por el centro a participar en esta actividad. “Siempre la hemos hecho, nunca hemos perdido la tradición aquí en este colegio, tanto la celebración del día de Andalucía como otras, como la Navidad, la Semana Santa o las Cruces de Mayo y nos gusta a nosotros liar todos estos tinglaillos”, declaró Ana Sonia Jaime, presidenta del AMPA Entrerríos. 

La dirección del colegio abre las puertas de su centro a todas las familias que quieran visitarlo y conocer su metodología de estudio.  “Al ser tan poquitos alumnos la educación es muy personalizada, están muy atendidos, se permite hacer aprendizaje muy individual y se trabaja por proyectos”, aseguró Posadas. 

Para finalizar la jornada, todos los asistentes han degustado una paella elaborada en el propio centro.

Los escolares han calentado en la pista polideportiva.

Los escolares han calentado en la pista polideportiva.

Los alumnos han jugado al fútbol sala.

Los alumnos han jugado al fútbol sala.

También han completado un circuito de habilidades.

También han completado un circuito de habilidades.

También han completado un circuito de habilidades.

También han completado un circuito de habilidades.

Las familias han degustado una paella elaborada por la comunidad educativa.

Las familias han degustado una paella elaborada por la comunidad educativa.

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=29934

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai