El tiempo en Mijas

28/04/2024

Actualidad

El proyecto 'La biblioteca va a la escuela' vuelve a los centros educativos de Mijas 

  • El departamento adquiere 1.700 libros que rotarán cada trimestre por los colegios
Cargando el reproductor....

El objetivo es el fomento de la lectura y el acercamiento de los más pequeños a los libros

Con el objetivo de acercar la lectura al alumnado, el departamento de Bibliotecas del Ayuntamiento de Mijas retoma el programa 'La biblioteca va a la escuela'. Lo hace con mayor impulso y con la adquisición de hasta 1.700 nuevos libros, que rotarán entre los centros educativos públicos de Mijas y la escuela rural de Entrerríos. Estos incluyen todos los géneros y edades para llegar a los escolares de infantil y primaria. Se trata de un proyecto educativo que busca el fomento a la lectura entre los más pequeños y de valores como el aprendizaje grupal y la concentración. 

Según el concejal de Cultura, Juan Carlos Maldonado (PMP), “la campaña llegará a todos los centros públicos de Mijas y también a la escuela Rural de Entrerríos, donde hoy presentamos la iniciativa. En total, el departamento de Bibliotecas ha adquirido 1.700 ejemplares nuevos que se entregarán en 62 lotes y que irán rotando entre los distintos centros educativos. Maldonado destacaba que “el fin de este préstamo colectivo no es otro que se pueda participar desde edades muy temprana en una lectura colectiva. Eso también permite el aprendizaje en grupo, la comprensión lectora y la concentración”. 

 
  • El concejal de Cultura, Juan Carlos Maldonado, junto al responsable de la biblioteca de Mijas, Antonio Pino

Los pequeños de Entrerríos han sido hoy los primeros en disfrutar de estos nuevos libros que incorporarán a sus lecturas en clase diaria. Según Irene Posadas, directora del Centro Rural Agrupado Guadalhorce, al que pertenece la escuela rural de Entrerríos, “nos ha encantado el proyecto y estamos muy agradecidos de que llegue hasta esta escuela. La lectura es como abrir ventanas al mundo, abrir la mente, el ojo, verlo todo desde un ángulo diferente. Y la lectura te ayuda a todo. Además, la selección de libros me ha encantado porque promueve la lectura inclusiva y tiene en cuenta todas las etapas, todos los niveles educativos, atendiendo a infantil y a los niños con necesidades educativas especiales”, ha resumido.  

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=29863

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai