No son los New York Yankees, ni los Kansas City, ni los Minnesota Twins… ni juegan en la Major League Baseball, aunque sueñan con formar parte de ella algún día y competir en los mejores estadios del mundo. Ilusión nos les falta a los Caimanes del IES Las Lagunas. Se formaron como equipo en septiembre y hace unos días participaron en su primer torneo amistoso sub-15, donde dejaron muy buenas sensaciones. “Siendo debutantes, no habiendo jugado al béisbol más que el tiempo que están en clase, posiblemente tengamos entre ellos grandes figuras que puedan despuntar el día de mañana”, así de ilusionada se mostró la directora del centro, Adela Camacho, tras el resultado obtenido por este equipo, formado íntegramente por su alumnado.
Camacho pone en valor el trabajo realizado por la entrenadora y los estudiantes, ya que entiende que no es un deporte fácil de practicar, “menos en un centro educativo” y asegura que fue la profesora de Educación Física, Silvia Karl Firodalizzi, gran conocedora y apasionada del béisbol la que propuso la creación de esta escuela.
La entrenadora, profesora de educación física del centro, y gran amante de este deporte, ha sido la que les ha inculcado su pasión por el béisbol. “Como había mucho potencial aquí en este centro, les propusimos a los niños competir y se armó este equipo. Incluso, al proyecto se han sumado otros alumnos a los que no les doy clase”, dijo la preparadora, que añade que el béisbol “es un deporte que no conocían y cuando lo practican engancha, también lo hago con pasión porque a mi me gusta y ellos esas cosas las ven, de hecho, aprovechan los recreos para entrenar”.
Por su parte, el bateador Sarón Rodríguez, aseguró que este es un deporte que le llamó la atención pese no haberlo practicado nunca antes y del que destaca que “el trabajo en equipo que es muy importante, si uno falla, fallan todos y que requiere mucho físico y ser un buen atleta”.
Premios
La ‘short stop’ Hurmat Hassan Munir, integrante de los Caimanes, fue nombrada mejor jugadora de su equipo en este torneo celebrado en las instalaciones de la Universidad Laboral de Málaga el pasado 27 de enero. “Fue algo inesperado para mí. Mi función en el campo es coger las bolas que caen cerca de mi y pasarlas a la primera base, y si no hay nadie en primera base las paso a las bases que están más cerca de los jugadores que tenemos que eliminar” .
Tras este torneo, están animados y ahora esperan cuajar un buen papel en competiciones provinciales. “Esperamos estar ahí nominados, que nos feliciten por estar compitiendo y pasarlo bien”, asegura Hurmat Hassan Munir, mientras que Sarón Rodríguez, añade que “queremos quedar en un buen puesto, ganar está difícil, pero quedar entre los 3 o 4 primeros estaría muy bien”. Desde Mijas Comunicación les deseamos mucha suerte a estos caimanes de Las Lagunas con mucha hambre de victorias y títulos.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=29822