El tiempo en Mijas

Miércoles 21/02/2024

Actualidad

CCOO y trabajadores del CIOMijas protestan contra los “recortes salariales” de la Junta 

  • La administración andaluza, por su parte, asegura que está ajustando los pluses de los empleados "ajustándose a la ley".
  • La concentración se llevó a cabo a las puertas de CIOMijas.

También han instado al gobierno autonómico a que apuesten “por la formación y el empleo de calidad”, entre otras cuestiones

El sindicato CCOO-FSC de Málaga se manifestó este martes junto con la plantilla del CIOMijas para denunciar, aseguran, “el grave recorte salarial” en sus nóminas. “Nos han quitado los complementos de antigüedad y de categoría, que son para llegar al SMI, es decir, que estos son nuestros complementos irregulares”, expuso la auxiliar administrativo, Juani García, añadiendo que “se tenían que haber dado cuenta hace siete años cuando nos integramos en el SAE, el problema no lo tenemos los trabajadores”. 

Apoyando a los empleados, el responsable del sector de Administración Autonómica del sindicato, Juan Antonio Perles, lamentó que “ahora son los trabajadores los que pagan el pato” y a los que se les reclama la devolución del cobro de esos conceptos salariales. Desde CCOO aseguran que la Junta “no se toma en serio” poner en marcha la actividad en CIOMijas. 

Por su parte, la Junta de Andalucía aseguró que los cinco trabajadores han cobrado “unos complementos anuales, aplicados por los anteriores gestores del gobierno socialista, saltándose la normativa”. Asimismo, el gobierno andaluz señaló que “no da la espalda a los trabajadores, todo lo contrario, actúa conforme la ley” y que trabaja para que los cinco empleados puedan “recuperar esos pluses, pero ajustándose a la ley”.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=29813

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai