El tiempo en Mijas

Lunes 29/04/2024

Actualidad

Los arrieros y cocheros de Mijas estrenan uniformes 

Cargando el reproductor....

Con esta medida, se persigue potenciar y consensuar la imagen de un servicio tan representativo del municipio y mejorar el recuerdo que los turistas se llevan

El Ayuntamiento de Mijas ha informado del acuerdo al que ha llegado con los arrieros y cocheros para que luzcan uniformes. La medida busca consensuar y potenciar una buena imagen de un servicio tan representativo de la localidad. Los 25 profesionales del sector han acordado el atuendo que, desde hoy, ya lucen y que se compone de camisa o polo celeste y chaquetón azul marino, así como pantalón azul oscuro o negro y zapatos marrones o negros.

El concejal de Movilidad Urbana, Marco Cortés (PP), ha subrayado la importancia de este acuerdo de colaboración entre el Ayuntamiento y los profesionales del gremio, siendo “ellos mismos los que han elegido los uniformes porque nadie mejor que un profesional para saber cuál es la mejor uniformidad para desempeñar su labor y protegerse de las inclemencias del tiempo. Además, ellos son la primera imagen que se lleva un turista y Mijas siempre tiene que ofrecer una excelente impresión y una calidad turística a todos los que visitan nuestro municipio”.

Según recuerda el equipo de gobierno, “hace más de ocho años que los arrieros y cocheros de Mijas dejaron de llevar uniformes, siendo el Partido Popular en 2012 el pionero en instaurar esta propuesta, que se perdió con la llegada de otros gobiernos. Tras varios intentos fallidos, esta vez sí que han llegado a un acuerdo entre los profesionales del gremio para ir uniformados”.

Hoy, el arriero Salvador Torres ha tomado la palabra en nombre de estos profesionales para expresar su conformidad con esta iniciativa “para que el cliente perciba una muy buena imagen de Mijas. Es bueno para que vayamos todos en conjunto y yo lo veo bien.  Que se vea presencia, eso es importante en el trabajo”. 

Los arrieros destacan la importancia del burro en nuestro municipio, como imagen turística y reclamo. Desde la concejalía se asegura “que los burros pasan un estricto control de seguridad para garantizar su bienestar y sus óptimas condiciones para la prestación del servicio”. Los arrieros destacan que para ellos la salud de estos animales es muy importante. 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=29776

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai