El Ayuntamiento de Mijas, a través del área de Parques y Jardines, ha llevado a cabo en el mes de enero más de 250 actuaciones que se pueden agrupar en cinco grandes bloques: podas, desbroces y adecentamiento, fontanería y trabajos de hidráulica, parques infantiles y tareas generales de mantenimiento.
Así lo ha detallado Daniel Gómez Teruel (PP), concejal al frente de dicha delegación, quien se ha mostrado muy satisfecho con los resultados obtenidos, a la vez que ha desgranado algunas de las actuaciones más significativas.
El edil ha destacado el “compromiso” del Ejecutivo local con la situación actual de sequía, por lo que ha subrayado la apuesta por la xerojardinería, es decir, por la creación de espacios en los que el consumo de agua se reduce sin perder ornamento. Es por ello por lo que en algunas zonas del municipio ya se está cambiando el césped por corteza de pino y piedras ornamentales, una práctica que en breve se extenderá a otras zonas de Mijas: “Se puede embellecer el municipio haciendo uso de otros elementos ornamentales más sostenibles y respetuosos con la situación de sequía que atravesamos”, ha señalado el concejal.
En este sentido, las labores de fontanería e hidráulica también se hacen “muy necesarias” para el equipo de gobierno, de ahí que haya destacado la instalación de un depósito de 30 metros cúbicos, y su correspondiente acometida en el parque María Zambrano, que permitirá el uso de agua no potable.
En el caso de las podas, necesarias en esta época del año para el desarrollo de las especies y para la eliminación de ramas cuyo crecimiento se haya detenido, Gómez Teruel ha puesto como ejemplo la que se está llevando a cabo en la zona del Camino Viejo de Coín, con la poda de grandes plátanos de sombra; unos trabajos que, al tratarse de un área de gran afluencia de tráfico, se están haciendo en horario nocturno.
Asimismo, Gómez Teruel ha subrayado las tareas desempeñadas en el casi centenar de parques infantiles y biosaludables, los cuales se han adecentado y limpiado, así como la revisión de los elementos que los componen para garantizar la seguridad y el adecuado estado de los mismos. Por ejemplo, se ha reparado y sustituido el suelo de seguridad de caucho en los parques laguneros Fernán Caballero y El Abuelo; en Mijas Pueblo, el de La Muralla y la plaza Virgen de la Peña, o en La Cala, en el de La Butibamba.
En definitiva, desde el área de Parques y Jardines se ha querido trasladar la importancia de mantener una imagen cuidada y adecentada de Mijas, a la vez que se vela por el correcto uso de los recursos disponibles.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=29777