El Ayuntamiento de Mijas ha llevado a cabo esta actuación de limpieza en la zona de Molino de Viento (Las Lagunas) aledaña a la estación de la ITV con un dispositivo especial compuesto por operarios de las áreas de Limpieza Viaria, Servicios Operativos y trabajadores de Renta Básica, que han contado con el apoyo de varios camiones y maquinaria pesada. “Aunque ahora se ve que todo está mucho más limpio, está mañana a primera hora no se podía pasar con un vehículo”, apuntó el concejal de Limpieza Viaria del consistorio mijeño, Eloy Belmonte (Vox), quien desde las 7 de la mañana se encontraba supervisando estos trabajos en Molino de Viento, junto al edil de Servicios Operativos (SSOO), Daniel Gómez Teruel (PP).
Ambos concejales señalaron la importancia de este plan de choque. “Era una cosa necesaria, tanto por la salud de las personas que viven aquí, por temas medioambientales, problemas de olores y de ratas”, expuso Belmonte.
En el mismo sentido se expresó Teruel, quien dijo que “hacía falta que desde el Ayuntamiento se tomara una medida de choque fuerte y esta mañana hemos entrado limpiando a fondo para que los vecinos que viven en esta zona estén en las mejores circunstancias posibles”.
En la jornada de hoy, se estima, desde el Ayuntamiento, en más de 10 toneladas la cantidad de residuos retirados. “Seguimos retirando todos los residuos que hay y baldeando la zona, trabajos que continuarán mañana viernes”, apuntaron desde el Ayuntamiento.
En cuanto al dispositivo desplegado, con el que ha colaborado la Policía Local, el edil de Limpieza indicó que “por parte de FCC, la empresa encargada de la limpieza en el municipio, hemos desplazado nueve operarios, dos camiones de caja abierta y uno de carga trasera”. Teruel, responsable de SSOO, añadió que desde su departamento se han destinado “dos máquinas, cuatro operarios que han realizado reparaciones de arquetas que estaban rotas y por donde salían ratas, además de dos camioneros más, tenemos a seis personas de SSOO más el dispositivo de Renta Básica con ocho personas”.
Durante esta actuación han estado también presentes el concejal responsable de Policía Local, Juan Carlos Cuevas (Vox), y la edil de Inclusión Social, Melisa Ceballos (PP).
Colaboración ciudadana
Por último, desde el Ayuntamiento piden la colaboración ciudadana para mantener en las mejores condiciones de limpieza y salubridad el vecindario. “Pedimos la colaboración de los ciudadanos que viven aquí en esta zona para que la mantengan limpia y entre el trabajo en equipo del Ayuntamiento y los vecinos estamos seguros de que mantendremos la zona limpia”, declaró Belmonte. Teruel considera que los primeros interesados en mantener la zona limpia son “los vecinos que viven aquí y tendrán que colaborar entre todos” para que no se vuelva a llenar de basura este lugar, “porque no es la imagen de Mijas que queremos”.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=29665