El tiempo en Mijas

Lunes 29/04/2024

Actualidad

Mijas se presentará en Fitur como un destino sensorial y evocador

  • ‘Mijas, como tú quieras’ es el eslogan escogido como carta de presentación
  • Pone en valor el carácter diferenciador de Mijas como un destino en el que cada turista puede encontrar una razón diferente que justifica su visita
Cargando el reproductor....

La alcaldesa, Ana Mata, y el edil de Promoción Turística, Juan Carlos Maldonado, presentan la estrategia para la feria de turismo más importante del país

La alcaldesa de Mijas, Ana Mata (PP), y el concejal de Promoción Turística, Juan Carlos Maldonado (PMP), han presentado esta mañana la estrategia del municipio con la que acudirá a la próxima edición de Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid, que se celebrará del 24 al 28 de enero.

Bajo el eslogan de ‘Mijas, como tú quieras’ el consistorio quiere poner en valor el turismo como una experiencia vital y resaltar que visitar el municipio va más allá de disfrutar de su “extensa” oferta cultural y de ocio. En este sentido, Mata ha afirmado que hay una Mijas para cada visitante “porque todo el que nos visita encuentra un motivo y una aspiración para hacerlo. Hablar de Mijas es hablar de una experiencia sensorial, una experiencia evocadora que no encuentras en ningún otro lugar y que nos convierte en un destino único. Mijas no solo es un destino, es una sensación”.

 
  • Imagen de turistas en Mijas Pueblo.

No en vano, y tal y como reflejan los datos publicados recientemente por la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos), en 2023 Mijas registró una tasa de ocupación del 72,51%, lo que supone un aumento del 7,38% con respecto al ejercicio anterior. En lo que respecta al número de usuarios que han acudido a las oficinas de turismo a lo largo de 2023, asciende a 169.004 personas, es decir, 75.780 más que en 2022.

Por todo ello, el consistorio ha querido centrar su estrategia en resaltar no solo aquellas variables objetivas que definen a Mijas como uno de los destinos más demandados por el turista nacional e internacional, sino hacer referencia también a aquellos aspectos intangibles, que evocan experiencias y sensaciones, y que pueden resultar “determinantes a la hora de elegir un destino u otro”.

 
  • Imagen de turistas en Mijas Pueblo.

La regidora ha subrayado que el objetivo que busca el Ayuntamiento en la feria es seguir incrementando el número de visitantes y hacer que Mijas sea un referente internacional potenciando todos los atractivos del municipio. “Creo que tenemos que focalizar que Mijas es mucho más de lo que hasta ahora hemos vendido, Mijas es más rural, Mijas es más ocio, Mijas es más sostenibilidad, más medioambiental, el municipio es, como bien recoge este año el eslogan, la Mijas que cada uno quiera encontrar”, destacó la alcaldesa.

 
  • El responsable de la Oficina de Turismo de Mijas, Juan Carlos Acevedo, en el stand de Mijas bajo la marca Costa del Sol en la pasada edición de Fitur..

Por su parte, Maldonado ha querido incidir en que la “amplia” oferta de servicios y posibilidades que ofrece la localidad “la sitúan en un posicionamiento estratégico que hacen que el visitante valore aún más si cabe todo lo intangible que un destino como Mijas ofrece. Ese aspecto diferenciador que no se palpa pero que es lo que diferencia a un destino de otro”.

Mijas estará presente en Fitur de la mano de la marca Costa del Sol y llevará a cabo la presentación pública de su estrategia el jueves 25 de enero a las 13:30 horas en la sala Costa del Sol.

 
  • Stand de Turismo Costa del Sol en Fitur 2023.

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=29656

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai