Para conocer el origen de este festejo en el día de Reyes en La Alquería hay que remontarse a finales de los años 80 principios de los 90, como nos recuerda Francisco Alarcón ‘Corro’, organizador de este evento junto con la asociación de vecinos de la zona. “A María Fernández, Pilar y Paloma Postigo se les ocurrió la idea de subirse en un burrito y entregarle los regalos a los hijos y a los nietos, y, a partir de ahí, se nos encendió la chispa y ya hablamos de hacerla con las pastorales, me acuerdo que el primer año vinieron 18”, rememora Corro.
La presidenta del colectivo, Yolanda Sedeño, apuntó que “continuamos con esta tradición de contar con las pastorales y de hacer la cabalgata de Reyes un día después”. Como es tradicional, la sede de la Asociación de Vecinos de La Alquería se llenó de vida en una jornada tan especial en la que no faltaron los callos, varias agrupaciones de pastorales (Las Lagunas, Virgen de la Paz, Las Protegidas de Nerja, Raíces de Colmenarejo, Santa Fe de Los Boliches, Río Granadilla del Rincón de la Victoria y Salvador Rueda de Benaque) ni Melchor, Gaspar ni Baltasar, para alegría de los más pequeños, que aseguraron estar pasándoselo muy bien en el encuentro y agradecidos por los regalos que habían recibido de sus majestades.
Los pastores, como Antonia Morente de la Pastoral de Las Lagunas, también mostraron su agradecimiento por la invitación: “Aquí, tenemos familias, amigos, vecinos, todos muy buena gente, de muchos años y venir aquí es como si estuviera en mi casa”.
La organización quiso hacer un reconocimiento a Victoria y Antonio de la pastoral Granadilla por llevar 31 años asistiendo a este encuentro, mientras que la Pastoral de Las Lagunas y la asociación de vecinos entregaron un detalle a Corro por su cumpleaños.
También se organizó un corro en torno a una hoguera en honor a todos los niños que por la guerra no han podido disfrutar de unas navidades en paz.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=29570