El tiempo en Mijas

Lunes 29/04/2024

Actualidad

Un frente frío bajará las temperaturas los próximos días

  • Los vientos y las heladas serán protagonistas en la noche de Reyes
Cargando el reproductor....

La probabilidad de lluvias es escasa durante las cabalgatas pero soplará un fuerte viento

La entrada de un frente frío a la provincia de Málaga hará que bajen las temperaturas en un solo día 10 grados y que el fuerte viento y la posibilidad de chubascos estén presentes durante los próximos días. El anticiclón que nos ha dejado hasta 23 grados en la jornada del miércoles en algunos puntos se esfuma.

Aemet avisa de la entrada de dos frentes seguidos que van a afectarnos en los próximos días. Bajada importante del termómetro y fuerte viento serán las notas destacadas. Así nos lo confirma también Cristóbal Gambero, nuestro observador del tiempo y responsable de la estación de Meteoclimatic en Mijas Pueblo. “Tendremos un cambio de tiempo importante, yo diría radical. Vamos a venir de un tiempo muy estable, hoy miércoles por ejemplo superamos de sobra los 20 grados en muchos puntos. El cambio va a venir de una borrasca, un frente que se nos va a colar por el oeste. Nos va a dejar lluvias, no esperemos grandes lluvias, pero sí que va a romper la dinámica de las últimas semanas y, sobre todo, lo más destacado va a ser el posterior viento y frío ya la noche de Reyes y el día de Reyes”, aseguraba Gambero. 

Tiempo en las cabalgatas

Tendremos que abrigarnos bien para la noche más mágica del año, no como el miércoles, que los turistas y vecinos paseaban en manga corta, y tener precaución con los elementos móviles por el fuerte viento. Según las previsiones, mañana el tiempo cambiará y existe probabilidad de algún chubasco débil. Gambero afirmaba que “yo espero que la lluvia entre la tarde de mañana jueves noche y el viernes por la mañana, pero el riesgo es mucho  menor para la hora de las cabalgatas. En este caso, sí que a esa hora hay que tener cuidado porque el viento va a ser importante. Tendremos que ir bien abrigados porque va a hacer bastante fresco, las temperaturas pueden bajar respecto a hoy miércoles a razón de 8 o 10 grados”. 

El viernes, lo destacado será la bajada de la cota de nieve a los 1.000 metros, con heladas en el interior y vientos del oeste fuertes en la costa, con rachas muy fuertes. Las temperaturas mínimas en el pueblo se pueden quedar en 5 o 6 grados. No olviden que si cae algo de lluvia también será un regalo bueno de Reyes para nuestra zona. 

Reconocimiento

Cristobal Gambero, nuestro hombre del tiempo local, ha recibido también un reconocimiento de la televisión pública andaluza, Canal Sur,  por su colaboración en los espacios del tiempo. “La verdad es que fue una sorpresa, no me lo esperaba. Ha sido la televisión pública andaluza en su programa Nuestro Tiempo la que me ha entregado este diploma. Yo llevo colaborando con ellos 12 o 13 años. Ha sido por mi labor de aportar y documentar la situación meteorológica en Mijas. Esto me hace seguir con más ilusión y trabajo si cabe en esta bonita afición a la meteorología y llevar el nombre de mi pueblo por toda Andalucía”, aseguraba Gambero.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=29540

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai