El tiempo en Mijas

Martes 30/04/2024

Actualidad

Alumnos de la UP de guitarra flamenca y baile ofrecen un espectáculo navideño este viernes

  • El evento tendrá lugar, a las 19:00 horas, en la Peña Flamenca Unión del Cante de Las Lagunas
  • El evento tendrá lugar, a las 19:00 horas, en la Peña Flamenca Unión del Cante de Las Lagunas.

Los profesores de la Universidad Popular Diego Morilla y Berni Gabriel quieren acercar a los jóvenes al mundo de las peñas

Aún nos quedan eventos navideños protagonizados por los alumnos de la Universidad Popular (UP) de Mijas. Este viernes día 22, a partir de las 19:00 horas, se celebra un espectáculo, bajo el nombre de Gala de Navidad, de los alumnos de Diego Morilla y Berni Gabriel. Será en la Peña Flamenca Unión del Cante de Las Lagunas, un nuevo evento navideño del que los amantes de este arte podrán disfrutar. 

El mejor flamenco al cante, al toque y al baile se unen en la gala de Navidad de los alumnos de la UP, bajo la dirección de Diego Morilla y Berni Gabriel. Colaborando en el espectáculo, encontramos al cante a Paco Lavado, Paco Gil y Toñi Domínguez, y al oboe Sofía Caballero. 

Según el organizador, Diego Morilla, “el objetivo es que los alumnos más jóvenes y los estudiantes de las distintas disciplinas del flamenco se acerquen al ambiente de las peñas y vayan cogiendo afición por este mundo. Así, aseguramos un buen futuro para el flamenco y que las peñas puedan seguir vivas. Además del concierto de Navidad que tuvimos en el teatro, quería acercar a los jóvenes al mundo de las peñas”. 

Dentro de la programación del evento, encontraremos a los alumnos de guitarra flamenca con ‘El árbol de Navidad’ y ‘Jingle Bell’s’; ‘Los campanilleros’ y ‘Virgen María’ tendrán al cante a Paco Gil con acompañamiento de oboe; ‘La estrella de Oriente’ será interpretada al cante por Toñi Domínguez y, a la guitarra, por Diego Morilla. ‘El popurrí de Navidad’ y ‘Los campanilleros’ en instrumental serán puestos en escena por los alumnos de guitarra flamenca. A continuación, otro popurrí navideño de la mano de Paco León al cante, junto a los alumnos de guitarra flamenca. Cierran el cartel los grupos de baile de la UP de Mijas con la profesora Berni Gabriel. La entrada es libre y gratuita hasta completar el aforo. 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=29448

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai