El tiempo en Mijas

28/04/2024

Actualidad

La Banda de Música de Mijas deleita al público con su IV Concierto de Navidad

  • El recital tuvo lugar el pasado sábado 16 en la plaza Virgen de la Peña
Cargando el reproductor....

La formación musical interpretó un repertorio de película, ya que estuvo compuesto por famosas bandas sonoras y tampoco faltaron los villancicos

Con temas como el central de la película ‘La bella y la bestia’, la Banda de Música de Mijas no defraudó a su público, que llenó la carpa instalada el pasado sábado en la plaza Virgen de la Peña. La formación musical, con sus instrumentos de viento y percusión, interpretó a la perfección una selección de partituras, que transportó a los presentes a grandes momentos del cine y de la música orquestal. Entre el repertorio tampoco faltó una selección de temas modernos como canciones de Rosalía, ni un popurrí de villancicos, que titularon ‘Llega la Navidad’.

Tras el concierto, el director de la banda, Francisco Jesús Valcárcel, dijo sentirse muy contento, ya que “ver cómo ha salido satisfecho el público es un orgullo y el premio más grande que se puede llevar un director”.

 
  • La banda está integrada actualmente por 47 músicos de distintas edades y la dirige Francisco Jesús Valcárcel.

Entre el público, encontramos a miembros del equipo de gobierno, que alabaron el trabajo que hace la banda durante el año. Mari Francis Alarcón, concejala del PP del Ayuntamiento de Mijas, destacó que “ha sido gala preciosa en la que han demostrado, una vez más, que se superan año tras año y eso se debe a los ensayos que realizan durante todo el año para hacer estos eventos puntuales, pero que siempre acaban sorprendiendo, la verdad es que ha sido muy bonita y contenta de que haya venido tanta gente”.

 
  • Entre el público, encontramos a miembros del equipo de gobierno, que alabaron el trabajo que hace la banda durante el año.

También asistió el concejal de Vox Juan Carlos Cuevas, quien apuntó que “hay que fomentar la música, sobre todo, entre los más jóvenes, y hacer este tipo de eventos en distintas partes del municipio para fomentar también nuestras tradiciones; ha sido un concierto que te emociona y eso es maravilloso”.

 

Nuevos músicos

En este sentido, Valcárcel aprovechó el momento para animar a la juventud a formar parte de esta banda integrada actualmente por  47 músicos de distintas edades. “Si les gusta la música y quieren divertirse y disfrutar, aquí tienen una escuela en la que les vamos a enseñar, en la que van a aprender y en donde siempre van a pasarlo bien, eso sí, con compromiso”, concluyó el director de la banda, que nos deseó a todos feliz Navidad.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=29422

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai