La alcaldesa de Mijas, Ana Mata (PP), considera una “incoherencia” las declaraciones del PSOE de Mijas sobre lo que han denominado “presiones” de Vox para, según han manifestado los socialistas, “acaparar más poder en el equipo de gobierno”. La regidora apuntó al “nerviosismo” del Partido Socialista por la labor que están realizando como equipo de gobierno, que ahora está “volcado para dar normalidad y una situación planificada al Ayuntamiento de Mijas”. Así dijo que están trabajando “en unos presupuestos, que desde hace ya tiempo no tiene Mijas”.
La alcaldesa consideró que los socialistas tienen “una doble vara de medir” en referencia a la “situación de alarma social” que existe porque “el Partido Socialista está tragando a todas las exigencias de Bildu”. “Decir que en Mijas nos estamos plegando a ellos, desde luego que manifiesta la incoherencia absoluta de esas manifestaciones”, argumentó la regidora mijeña, que pidió al partido de la oposición “mirarse hacia dentro, hacia ese Partido Socialista que está perdiendo el rumbo de lo que los ciudadanos quieren y dejarnos a nosotros trabajar como equipo”. Mata reclamó al PSOE que hiciera “una reflexión de lo que está pasando en su fuero” para añadir que “quizás tengan que hacer este tipo de manifestaciones con los suyos y no apuntar hacia Mijas”.
En este sentido, Mata argumentó que el día 2 de noviembre aprobaron la moción de censura, para ser “la garantía de que Mijas tenga un presente y un futuro en condiciones; es decir, lo que se merecen los mijeños y las mijeñas”. “Nosotros aquí estamos trabajando conjuntamente para dar estabilidad y orden”, concluyó la regidora.
Respuesta de Vox
Por su parte, desde Vox consideraron “las declaraciones del PSOE como un claro intento de generar división y enfrentamiento dentro de un Gobierno local que funciona”. “El PSOE, que cede alcaldías a partidos con miembros terroristas, no va a venir a darnos lecciones sobre el reparto de concejalías, que en el caso de Mijas ha sido puramente técnico y pensando en el municipio”, añadió el partido en declaraciones a este medio.
Vox matizó que “la actuación del PSOE es la propia de quien ve ahora desde la oposición como un nuevo gobierno arregla con responsabilidad y trabajo toda la mala gestión” que ellos dejaron. Al respecto, subrayaron que “el reparto de áreas y responsabilidades que se ha llevado a cabo en nuestro municipio se ha hecho cumpliendo el pacto de gobierno entre los tres partidos y con buena fe”. “Ante estas declaraciones queremos decir que la nueva corporación de Mijas permanece unida y trabajando codo a codo”, resaltó Vox.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=29420