Por tercer año consecutivo, AFA Mijas ha celebrado un encuentro intergeneracional con los alumnos del instituto Villa de Mijas. Siete usuarios de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzhéimer se han reunido hoy con los centinelas y mediadores de este centro y con ellos han hablado de diferentes temas de la vida. La experiencia, aseguran, ha vuelto a ser positiva para ambas generaciones.
“Son como lecciones de vida, los mayores cuentan su experiencia de jóvenes, les dan consejos y es una experiencia muy bonita”, señala Mari Carmen López, psicóloga de AFA Mijas, quien añade que “les pedimos que se incorporen a nuestro programa intergeneracional, que es muy bonito y estimula a nuestros abuelos como a ellos mismos”.
El encuentro contribuye a mejorar la psicomotricidad y estimulación cognitiva de los mayores mientras cuentan su experiencia de vida, los que se han sentado en frente hoy, son centinelas y mediadores del centro. De estos encuentros salen numerosos voluntarios que ayudan luego a AFA en su labor.
“Pues la verdad es que me ha parecido muy bien, han contado cosas interesantes ha estado bien la verdad”, señala Natacha Gutiérrez, alumna IES Villa de Mijas. “Me ha parecido muy bonito, hay que aprovechar más las cosas de hoy en día”, nos cuenta Taha Bourallad, alumno del centro. Se charla sobre la vida, una vida, la de ellos, muy diferente a la que viven estos estudiantes, así que es una experiencia compartida donde se ofrecen y escuchan consejos como este: “Estos niños lo que tienen que hacer es leer en papel, no en el móvil”, señala Sagrario Arana, usuaria de AFA Mijas.
Un encuentro donde también ha habido momentos para la solidaridad y el IES les ha donado productos de alimentación para los desayunos de los mayores en el centro.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=29413