El Teatro Las Lagunas vivió este jueves una tarde musical y multicultural centrada, nuevamente, en la Navidad. Por tercer año consecutivo y de la mano del Departamento de Extranjeros de Mijas, varios grupos de diferentes nacionalidades se dieron cita para celebrar estas fechas tan señaladas. “La Navidad es tiempo de felicidad para compartir con la familia y amistades, pero hoy también para recordar toda la historia que rodea a este periodo tan especial para muchos, sobre todo, para los niños”, destacó el concejal responsable de este departamento, Mario Bravo (PP), que asistió a este evento junto a los compañeros del equipo de gobierno Juan Carlos Cuevas (Vox), Eloy Belmonte (Vox) y Juan Carlos Maldonado (PMP).
Fue una oportunidad para conocer las tradiciones navideñas de hasta siete países distintos, “y para ello contamos con cerca de 100 participantes, que han venido al teatro con sus familias y amigos, así que estamos muy contentos de decir que prácticamente hemos llenado el aforo”, dijo muy contenta Manuela Veronese, directora de la academia Fama, que colaboró en la organización de este espectáculo.
La procesión tradicional de Santa Lucía, de Suecia, y las visitas de Santa Claus y los Reyes Magos abrieron este bonito encuentro internacional. “Vengo de Oriente y participo en esta tarde tan maravillosa porque nos encanta estar con los niños y ver sus caras de alegría”, expresó el propio Rey Melchor.
Durante la tarde, por ejemplo, escuchamos un villancico del país germano gracias a las voces de más de 70 niños del colegio alemán, “que han disfrutado muchísimo con la experiencia de subir a un escenario de verdad, con tanta gente, las luces y hasta efectos de niebla”, valoró Stefanie Crone, profesora de este centro.
El Coro Tapas, de origen inglés, también quiso participar en esta gran fiesta, interpretando el conocido tamborilero, “una palabra difícil pero la canción es muy bonita y nuestro director ha conseguido un milagro con nosotros”, dijo por su parte Margarita Hop, miembro de este coro, que cuenta con más de 30 voces.
Tampoco faltó el buen flamenco, con las sevillanas del grupo de Víctor Rojas, los marcados pasos del grupo Azabache y la academia Chassé, que interpretó el villancico de Los Campanilleros.
El baile folclórico ucraniano también estuvo presente en este evento internacional, con la participación de la escuela de Valeriy Bryuzgin, así como la música clásica del pianista holandés Hermane, acompañado por los movimientos de las patinadoras de Mia Paukkunen o la bella danza de las bailarinas de la academia Fama.
Fue una tarde muy completa que acabó con una gran ovación por parte del público presente y una amplia degustación de dulces navideños internacionales. Pronto podrán ver el espectáculo íntegro, aquí en Mijas 3.40 Televisión.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=29394