La Protectora de Animales Domésticos de Mijas (PAD Mijas) montó el pasado domingo 3 de diciembre un mercadillo en la plaza de la Tenencia de Alcaldía de La Cala para recaudar fondos. Esta protectora celebra cada año cuatro mercadillos de estas características, siendo su principal objetivo obtener una base económica con la que dar continuidad a su proyecto solidario, pero también concienciar de que los animales no son un regalo.
Y es que como recordó la presidenta de PAD Mijas, Cristina Alberto, las mascotas son “una responsabilidad muy grande, son parte de nuestra familia y son para toda la vida. No son caprichos que se regalan al niño en Navidad y que después se puede abandonar. Es un ser vivo, necesita que cuidemos de ellos”.
Por ello se ha de afrontar la responsabilidad de una adopción animal con cabeza, teniendo muy en cuenta que una mascota es un miembro de la familia más y que es para siempre. Pero mientras esa conciencia social llega, protectoras como PAD son necesarias y por eso realizan este tipo de eventos benéficos que siempre atraen a numeroso público.
En este sentido, una compradora fue Isabel Encinas: “Hemos comprado un collar para el perro. Una amiga ha venido a casa a contarme que había unas cosas monísimas y estamos dando una vuelta para ver si compramos algo más”
Y es que, como afirmó Carmen Bernardos, esta protectora “tiene mucha necesidad para que los animales estén bien cuidados, por lo que debemos apoyar a esta asociación y es muy sencillo, porque solo hay que comprarles algo”.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=29314