Para ir calentando motores de cara a la Navidad, la Asociación de Vecinos de La Loma de Mijas celebró el pasado sábado 2 de diciembre una merienda en la que se reunieron y comentaron qué esperan del nuevo año 2024 que ya se otea en el horizonte. El encuentro, que tradicionalmente celebra esta asociación a principios de diciembre, sirve, además de para pasar una tarde en comunidad, para preparar los eventos navideños, como recordó su presidente, Félix Jesús Gaspar: “Como todos los años, tenemos varios eventos preparados, entre ellos, otra merienda de Navidad y después, el 6 de enero, en el que hacemos nuestra propia cabalgata, entre otras sorpresas”.
La de este sábado fue merienda a base de chocolate caliente, buñuelos, rosquillos, café y todo lo necesario para entrar en calor, y que no la dejaron pasar algunos miembros de la corporación local mijeña como la concejala de Fiestas y Tradiciones del Ayuntamiento, Silvia Marín (PP), que acudió con otros compañeros de su partido, y que reconoció el esfuerzo que “realizan los colectivos vecinales que se involucran tanto para tener congregados a los vecinos en reuniones y encuentros, sobre todo, en días tan especiales como el día de hoy, aunque no solo en fechas señaladas, sino a lo largo de todo el año”.
Por su parte, la edil del Grupo Municipal del PSOE Tamara Vera aseguró que esta asociación es “un colectivo que viene creciendo cada año más y más, y también en las numerosas actividades que vienen realizando durante todo el año. Por lo tanto, darle la enhorabuena y recordarles que nosotros vamos a seguir aquí para lo que necesiten”.
Convivencia
Aunque la temperatura no era muy baja, los vecinos dieron buena cuenta de las viandas que la asociación preparó para la ocasión, a precios populares y en la casa de una de las vecinas que siempre se presta para acoger estos saraos. Otra vecina del entorno de toda la vida, Rita Moreno, aseguró que “nos gusta mucho esta convivencia. Nosotros, la gente de La Loma, somos así, nos gusta estar juntos”.
El encuentro, además, atrajo a asistentes de fuera de Mijas, como el joven Julen Cámara, que tiene familiares en la zona: “Nos hemos enterado que aquí están haciendo buñuelos y hemos dicho de venir para disfrutar porque llevo mucho tiempo sin comer buñuelos”. Al final, Julen, junto con los vecinos de La Loma, pudo comer buñuelos y disfrutar una buena merienda, que no es poco.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=29312