El tiempo en Mijas

28/04/2024

Actualidad

La Asociación de Vecinos de La Loma de Mijas celebra la Cruz de Mayo

  • La cruz se puede visitar hasta hoy en el patio de una de las vecinas de calle La Loma |

El colectivo mantiene su tradición y elabora su cruz y comparte una velada de convivencia

Desde el pasado viernes y hasta el 3 de mayo los vecinos de La Loma han celebrado la Cruz de Mayo. En el patio de una de las vecinas de calle La Loma, se puede visitar hasta hoy una colorida cruz que recuerda que este es el mes de las flores, de la Virgen y de las cruces. 

Según el presidente de la Asociación de Vecinos de La Loma, Félix Jesús Gaspar, “el viernes tuvimos la inauguración de la cruz con el diácono de Los Boliches y la presencia de la corporación municipal. Ya el sábado disfrutamos de la cena de socios. En otras ocasiones, hemos hecho almuerzo pero como ya hace mucho calor, vimos mejor hacerlo de cena y ha sido una decisión muy positiva”. 

 
  • La asociación cuenta ya con más de 260 socios |

Esta asociación cuenta ya con más de 260 socios. Durante varios días de trabajo han elaborado la cruz que, en esta edición, ha contado también con alfombra de flores, macetas, y elementos decorativos para completar todo el conjunto. Lola Ríos es la vecina que presta el patio de su casa para elaborar esta antigua tradición, que ha pasado de abuelas a madres y que en La Loma de Mijas sigue muy viva. “Aquí, han ayudado todos, entre cuatro vecinas se ha organizado y, por fin, este año hemos podido hacer la alfombra para decorar. Los hombres también han ayudado en todo lo que han podido. Hemos trabajado todos juntos”, aseguró Ríos. Por su parte, Teresa Escalona ha sido la encargada de preparar toda la alfombra, en un proceso muy largo y laborioso, pero que ha tenido mucho éxito. 

Con esta nueva celebración arrancan las fiestas y celebraciones previas al verano. Según el presidente de la asociación, “las fiestas principales que tenemos son la Cruz de Mayo, la verbena en agosto, en diciembre tenemos la merienda víspera de Navidad con buñuelos y chocolate y el Día de Reyes. Somos un colectivo muy alegre y festivo”.

 
  • La asociación de vecinos ha elaborado la cruz |

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=27348

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai