El presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, ha apelado este fin de semana a la humildad, el compromiso y el esfuerzo como sello de la gestión llevada a cabo por los representantes del PP al frente de las administraciones públicas, en la clausura de la Intermunicipal Provincial celebrada en Málaga. La cita ha contado con la presencia del vicepresidente del PP-A Juan Ignacio Zoido.
Ha sido un año de cambio, según el PP malagueño. Desde junio de 2011, el partido gobierna en 36 municipios, en las dos mancomunidades y en la Diputación Provincial. La gestión del Partido Popular ha repercutido en el 90 por ciento de la población malagueña.
Se han conseguido muchos avances y se ha luchado contra problemas tan importantes como el paro, aseguran los populares. En Mijas, uno de los proyectos que han cobrado más fuerza ha sido el de la Renta Básica. El sábado, el alcalde Ángel Nozal recomendó esta iniciativa al resto de municipios.
“No solo estamos ayudando a 170 familias mijeñas. También estamos mejorando la imagen del municipio, de sus calles y playas. El trabajo que están realizando es admirable”, destacó Nozal. En su intervención, también valoró algunas de las medidas que se han puesto en marcha para potenciar el turismo de naturaleza o la actividad agrícola y ganadera en el municipio. El primer edil insistió además en la importancia de recuperar la esencia de pueblo andaluz. “Estamos retirando las vallas publicitarias que tanto afean el paisaje y hemos iniciado el soterramiento del tendido eléctrico para mejorar la imagen del casco histórico”, explicó.
La jornada también contó con las voces y experiencia de otros alcaldes como el de Benahavís, Alhaurín de la Torre y Velez Málaga, así como del vicepresidente del PP andaluz, Juan Ignacio Zoido. En su visita a la provincia, el también candidato a la presidencia regional del PP elogió el trabajo realizado en los últimos años por Javier Arenas. “Nuestro presidente ha consiguió que el PP obtuviese el mayor número de votos en las pasadas elecciones autonómicas”.
Zoido reafirmó su compromiso de trabajar para los andaluces con austeridad, responsabilidad y siguiendo las pautas marcadas por el gobierno central de Mariano Rajoy. Algo que, asegura Zoido, no practican los actuales dirigentes de la Junta de Andalucía. “Reclaman a Rajoy 3.700 millones de euros que el Gobierno de Rodríguez Zapatero dejó de pagar. ¿Habrá mayor cinismo?”, preguntó al público el candidato.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=2920