El espectáculo que ofrecieron las carreras en la arena mijeña, el buen tiempo y la gran entrada de público provocaron que la primera jornada turfística estival fuese redonda en el Hipódromo Costa del Sol.
La primera carrera, Premio Cría Nacional, puso en liza a seis potros y potrancas de dos años nacidos y criados en España que no hubiesen conseguido aún una victoria. La distancia sobre la que compitieron los ejemplares fue los 1.200 metros. Sir Pepo, con la monta del jockey Álvaro Gómez, se adjudicó la victoria. Acabando Santuzzo en segunda posición y Capri en tercera.
La segunda de las pruebas, Premio Mijas Comunicación, con una distancia a recorrer de 2.100 metros, estaba reservada a seis ejemplares de tres años en adelante. Blanca de Navarra con la monta del jockey checo Janacek se alzaba con la victoria. Expabet y Illizmit cerraron el podium.
El Premio Novodeportes.es para caballos y yeguas de tres años en adelante fue la tercera carrera de la jornada. Sobre una distancia de 1.400 metros, ocho ejemplares tomaban la salida. Chief Key ganaba la tercera carrera de la noche con la monta del jockey checo Janacek que conseguía su segunda victoria de la jornada y demostraba el porqué esta temporada es el líder de la estadística de jockeys.
La cuarta carrera, Premio Trofeos Ferposan, para caballos y yeguas de tres años en adelante, sobre una distancia de 1.400 metros, contó con la participación de 11 ejemplares. Un espléndido Corcubión vencía en la cuarta prueba, con la monta de un Borja Fallos que se despedía de la competición nacional con una victoria en Mijas, ya que el jockey español se va a hacer las Américas por un periodo de cinco años, en dónde competirá con los mejores jockeys del panorama internacional.
La jornada se cerró con la disputa del Premio Anbari. La distancia a recorrer fue de 2.100 metros. Siete ejemplares, tomaron la salida. Seminoly Cry con la monta del jockey José Luis Martínez vencía en la última prueba. Segundo terminaba Raami y tercero Wiselandewind.
La siguiente jornada de competición se celebrará el próximo sábado 7 de julio, a partir de las 22 horas en el Hipódromo Costa del Sol, en dónde podrán disfrutar de nuevo de la emoción de las carreras y del buen ambiente.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=2919