Este lunes, Bruno Caprile, alumno de quinto B del colegio María Zambrano, literalmente, ha volado. Y lo ha hecho en un helicóptero al convertirse en el ganador de un concurso de dibujo con motivo del 50 aniversario del servicio aéreo de la Guardia Civil. El acontecimiento ha creado gran expectación entre todo el alumnado, al despegar y aterrizar desde el patio del centro.
Ilusionado y muy emocionado, así se mostraba el pequeño momentos antes de recibir su premio. Él mismo nos contó cómo se ha convertido en el ganador del concurso, “que he ganado yo entre todos los niños del colegio”. Con risa nerviosa, Bruno nos contaba qué refleja su dibujo, “un rescate de montaña de la Guardia Civil en el que los senderistas se quedaron atrapados en una montaña muy empinada y tuvieron que llamar a la Guardia Civil porque no podían bajar”.
Esta es una de las diferentes maneras con la que la Guardia Civil está celebrando durante estos días el medio siglo de su servicio aéreo. Así nos lo confirmó el Jefe de la Unidad Aérea de la Guardia Civil de Málaga, Juan López Urbaneja, quien destacó que una de las diferentes actividades que estamos realizando es la visita a los colegios y se ha decidido que uno sea este, ya hicimos otro en Nerja, y la verdad que a los chavales les encanta”.
Jose Taboada, subteniente de la unidad aérea de la Guardia Civil de Málaga y su capitán, Luis Miranda, han sido los que han hecho volar a Bruno sobre esta aeronave, “un helicóptero modelo modelo Dauphin ASN 365, es un helicóptero tipo medio, muy versátil, preparado para la vigilancia marítima, que es el servicio que realizamos con él principalmente en la provincia de Málaga, pero también hacemos otro servicio con él como apoyos al Seprona, apoyo a equipos de investigación o en acontecimientos deportivos o políticos”, apuntó Miranda.
La unidad del servicio aéreo de la Guardia Civil de Málaga la forman 7 pilotos, 6 mecánicos, 2 operadores de cámara y un componente de plana mayor. Con esta actividad también pretenden acercar el cuerpo de la Guardia Civil a los niños y ellos, ya ven, encantados, ya que todos los alumnos han podido hacerse fotos con el helicóptero. Lo corroboró el director del centro educativo, Raúl Ávila, quien destacó que “estamos muy contentos y emocionados de tener esta oportunidad, de que toda la comunidad educativa pueda disfrutar del servicio aéreo de la Guardia Civil, que no estamos habituados a tenerlos tan cerca, y conocer la labor tan importante que hace este cuerpo con los ciudadanos, en cuanto a protegernos, darnos seguridad”.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=29161