El tiempo en Mijas

Lunes 29/04/2024

Actualidad

Mijas acogerá la exposición Restauramar del 20 al 24 de noviembre

  • La muestra está organizada por la Fundación Aula del Mar Mediterráneo en un proyecto de la Diputación Provincial
  • Una de las playas de Mijas considerada como ZEC (Zona de Especial Conservación).

El objetivo es concienciar a la población sobre la importancia de los mares y océanos

El conocimiento ayuda a respetar más el entorno y, por tanto, facilita su protección. Por ello, la Fundación Aula del Mar Mediterráneo (FAMM) ha creado la exposición itinerante Restauramar, una muestra que se incluye dentro Málaga+Viva, el programa sobre cambio climático de la Diputación Provincial de Málaga. La exposición cuenta con la colaboración de los ayuntamientos que acogen la muestra, en este caso, el de Mijas. La exposición llegará del 20 al 24 de noviembre, en la Casa de la Cultura de Las Lagunas, en horario de lunes a viernes, de 9:30 a 14:00 y de 16:00 a 18:00 horas. La entrada es libre y se puede visitar de forma individual o en grupo con reserva previa al mail restauramar.famm@auladelmarmed.org. 

A través de fotografías, vídeos y experiencias inmersivas se muestra la gran cantidad de vida marina que habita en las costas malagueñas y que pasa por el mar Mediterráneo. También se puede disfrutar de una experiencia inmersiva subacuática gracias a las gafas de realidad virtual que mostrarán los fondos marinos de la provincia de Málaga y las especies que habitan en ellas. 

La muestra se centra en concienciar sobre la importancia y la influencia de mares y océanos, los cuales proporcionan alimento, regulan el clima y producen la mayor parte del oxígeno que respiramos. Sin embargo, la muestra también hace hincapié en las principales amenazas y retos a los que se enfrentan nuestros mares y océanos, como el cambio climático, los plásticos y las especies invasoras, así como los vertidos y contaminación humana. La exposición también dedica un espacio para visibilizar buenas prácticas que cada persona de forma individual o colectiva puede realizar.  

De forma complementaria, los educadores ambientales de la FAMM impartirán talleres y organizarán juegos para conocer los retos a los que se enfrenta la vida marina. 

 

 
  • Cártel anunciador de la muestra.

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=29127

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai