El tiempo en Mijas

Sábado 27/04/2024

Actualidad

Soroptimist International recauda fondos en una cena solidaria para su delegación local

  • El restaurante Eskina acogió a los 42 comensales que participaron en la velada
Cargando el reproductor....

La ONG busca aumentar el número de socias para seguir realizando proyectos solidarios

El grupo de mujeres de Soroptimist International Costa del Sol organizó el miércoles 25 de octubre una cena benéfica para recaudar fondos para sus causas locales. Se cubrieron 42 cubiertos de personas asistentes a este evento que se desarrolló en el restaurante Eskina, de La Cala, y que contó con una actuación musical para amenizar la velada.

Soroptimist sigue con sus proyectos locales de ayuda a mujeres víctimas de violencia de género, banco de alimentos, deporte local femenino y la sostenibilidad medioambiental. Por ello, necesita seguir organizando eventos para poder financiarlos. La presidenta del colectivo, Daphne Theunissen, explicó que “hemos acordado que si hacemos cenas benéficas aquí en Mijas a la gente también le gusta que lo recaudado se quede aquí, en proyectos como el banco de alimentos de Mijas y Fuengirola, por ejemplo. Ayudar a los que no tienen para comer es algo importante. También seguimos con otros proyectos importantes como la atención a  las víctimas de violencia de género”. 

La cena contó con un menú muy especial, elaborado para la ocasión con productos de la tierra y de cercanía. El jefe de cocina, Mathew Lee, declaró que “nosotros sentimos mucho la comunidad, participamos con las familias y vamos a ofrecer un menú especial, con lo mejor que damos en el restaurante para poder compartir y estar todos juntos”.  

Los participantes estuvieron encantados de colaborar con la causa. Fue el caso de Sonia Molina, que conoce la larga trayectoria de Soroptimist. “Esta es una ONG de ayuda social muy importante en la costa. Todo lo que sea participar con estos grupos de caridad, que además dan soporte a empresas locales, que es lo importante, bienvenidos sean y a colaborar en todo lo que podamos”. 

Soroptimist Costa del Sol sigue buscando socias para colaborar en su causa, ya que actualmente el número se ha reducido a 21. Tan solo hay que tener un poco de tiempo e interés para ayudar al colectivo en sus labores humanitarias. La ONG participará  también en las mesas solidarias de los miércoles y sábados de final de mes en La Cala. Más información en su web y en las redes sociales

 
  • Algunas de las mesas participantes. |

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=28949

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai